¿La harina de avena se convierte en almidón?

La harina de avena es un desayuno reconfortante, satisfactorio y nutritivo. La avena es rica en carbohidratos, especialmente almidones, y constituye una fuente rápida de energía. Elija una harina de avena con copos más grandes para una liberación más sostenida de energía durante unas pocas horas, y evite los paquetes con sabor que estén cargados con azúcar agregada.

Avena y almidones

Los almidones son parte del contenido total de carbohidratos de una comida. Aunque generalmente no aparecen en las etiquetas de los alimentos, puede estimar el contenido de almidón de cualquier alimento restando el contenido de azúcar y fibra del contenido total de carbohidratos. La suma de azúcar, fibra y almidones es igual al total de carbohidratos por porción. La etiqueta de los alimentos de la avena pasada de moda indica que 1/2 taza de avena seca contiene 27 g de carbohidratos totales, 4 g de fibra total, de los cuales 2 g son solubles y 2 g son insolubles, así como 1 g de azúcar . Esto significa que una porción proporciona un total de 22 g de almidones.

Digestión de almidones

La harina de avena no se "convierte en" almidón, porque ya es principalmente almidón. En una porción de 1/2 taza de avena seca antigua, 22 g de los 27 g de carbohidratos totales son almidones. Los almidones corresponden a una cadena de glucosa, o azúcar, unidas entre sí. Durante el proceso de digestión, las enzimas llamadas amilasa en su sistema digestivo rompen el enlace entre la molécula de glucosa, que convierte los almidones en azúcar. La harina de avena es el almidón y se convierte en glucosa o azúcar durante el proceso de digestión.

Los niveles de azúcar de sangre y avena

Cualquier alimento que contenga carbohidratos, incluida la harina de avena, puede elevar los niveles de azúcar en la sangre en las siguientes horas tu comida. La mayoría de los carbohidratos, con la excepción de la fibra, se convierten en azúcar. Después de que el almidón se descompone en azúcar, este azúcar se absorbe en el torrente sanguíneo y aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Cuanta más harina de avena y más carbohidratos ingiera, más altos serán sus niveles de azúcar en la sangre. La harina de avena preparada a partir de dos paquetes de arce y azúcar moreno, que contiene 64 g de carbohidratos, elevará sus niveles de azúcar en la sangre significativamente más en comparación con un tazón de avena preparada con 1/2 taza de harina de avena antigua, que contiene 27 g de carbohidratos.

Agregue proteínas y fibra

Aunque no puede evitar que los almidones se conviertan en azúcar, puede evitar que sus niveles de azúcar en la sangre aumenten después de comer carbohidratos y avena agregando fibra y proteínas a su comida . La fibra y las proteínas retrasan el proceso de digestión y hacen que la conversión de almidones en azúcar sea más lenta y gradual, lo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre hasta la próxima comida. Puede agregar proteínas y fibra a su plato de avena agregando frutas, nueces, yogur y otros ingredientes saludables.