Estructura De Carbohidratos En Gatorade

Si eres un atleta de resistencia, las bebidas deportivas son una buena manera de rehidratarte y obtener un poco de energía. Gatorade es una conocida marca de bebida deportiva. Los carbohidratos en Gatorade que le dan ese impulso incluyen azúcar y dextrosa, ambos azúcares simples.

Estructura de azúcar

El azúcar es el ingrediente n. ° 2 en una botella de Gatorade después del agua. El azúcar puede significar una variedad de cosas diferentes cuando se trata de la estructura, pero en Gatorade es un disacárido conocido como sacarosa, que también es el mismo tipo de azúcar que se encuentra en su azucarera. La sacarosa se compone de dos moléculas simples de azúcar, glucosa y fructosa, que se unen químicamente para formar el disacárido.

Estructura de la dextrosa

La dextrosa es el tercer ingrediente de Gatorade y es un azúcar aún más simple que la sacarosa. La dextrosa es un monosacárido, lo que significa que se compone de una unidad de azúcar, y es otro nombre para la molécula de glucosa simple. La glucosa es la fuente de energía preferida de su cuerpo.

Cómo su cuerpo usa los carbohidratos

Mientras que su cuerpo es capaz de obtener una dosis casi instantánea de energía cuando toma Gatorade, la sacarosa debe someterse a un poco de digestión y Metabolismo antes de que los carbohidratos lleguen a donde necesitan ir. Primero, el enlace químico que mantiene unidas la molécula de glucosa y fructosa se descompone por la enzima sacarosa en el intestino delgado, luego se absorbe la glucosa y la fructosa. Después de la absorción, la mayor parte de la fructosa en la bebida se convierte en glucosa. Luego, la glucosa se usa o almacena para su uso posterior.

Ya que es una sola subunidad, su cuerpo no necesita hacer nada con la dextrosa. Simplemente lo absorbe y lo usa para obtener energía.

Mire esas calorías

Como fuente de carbohidratos, electrolitos y agua, Gatorade es beneficioso para los atletas de resistencia. Y aunque la bebida deportiva contiene menos azúcar y calorías que una lata de refresco, sigue siendo una fuente de azúcar y calorías. El consumo de más calorías de las que necesita, ya sea de una lata de refresco o de una botella de Gatorade, lleva al aumento de peso. Para mantener el peso bajo control cuando bebe Gatorade, asegúrese de contar las calorías que proporciona para su ingesta general.