¿Los limones contienen fructosa?

Los limones contienen fructosa, un azúcar natural común a la mayoría de las frutas. Sin embargo, en comparación con muchas otras frutas, los limones contienen cantidades relativamente bajas de fructosa. Los niveles altos de fructosa pueden causar irritación en el intestino y los intestinos. A partir de 2011, varios estudios señalan efectos negativos de la fructosa, aunque la evidencia general no es concluyente. A pesar de los problemas con la fructosa, los limones son una buena fuente de nutrición.

Fructosa

La fructosa es un azúcar simple o monosacárido, que se encuentra en las frutas, algunas verduras y sustancias naturales como la miel. La fructosa se produce en diferentes concentraciones en la fruta. Los limones contienen dosis bajas. La fructosa se une a la glucosa, otro monosacárido para producir la sacarosa disacárida, o azúcar de mesa. A diferencia de la glucosa, las células de su cuerpo no usan fructosa directamente. En cambio, el hígado descompone la fructosa en diferentes productos químicos.

Limones y Azúcares

Aproximadamente el 2.5 por ciento de cada limón está compuesto de azúcares. Eso significa que un limón mediano de 2-1 /8 pulgadas de diámetro contiene 1.45 g de azúcar, de acuerdo con la Base de Datos de Nutrientes del USDA. La fructosa constituye gran parte de este total. Sin embargo, según el Centro de Salud Digestiva de la Universidad de Virginia, los limones y otras frutas ácidas, como las limas, contienen algunos de los niveles más bajos de fructosa de todas las frutas. El sitio de la universidad enumera los limones como "amigables con el intestino" para las personas sensibles a la fructosa en sus dietas.

Dieta baja en fructosa

Según el neuroendocrinólogo pediátrico de la UCSF, Robert Lustig, la fructosa puede tener un impacto negativo en la salud. El hígado convierte la fructosa en parte en triglicéridos, así como el ácido úrico y los radicales libres. Todos estos pueden causar daño en el cuerpo. Los triglicéridos pueden causar enfermedades del corazón y la obesidad. Los radicales libres atacan las células sanas. El ácido úrico es una toxina que el cuerpo necesita eliminar. Por estas razones, muchas personas siguen una dieta baja en fructosa. Los limones, como fruta baja en fructosa, pueden aparecer en esta dieta.

Consideraciones

Ni los niños ni los adultos generalmente escogen tomar un vaso de jugo de limón para calmar su sed. La acidez del jugo lo hace más adecuado para exprimir los platos durante la cocción o agregar una pequeña cantidad a los batidos. Esto significa que incluso si los limones contienen más fructosa, es poco probable que consuma demasiada cantidad. Si está preocupado por su consumo de fructosa, la fructosa en los limones no debe ser una prioridad en su lista de preocupaciones dietéticas.