El valor nutricional de las peras en conserva

Necesita al menos dos porciones de frutas por día para mantenerse saludable. Aunque las frutas frescas son fuentes importantes de vitaminas, minerales y fibra, las frutas enlatadas son una alternativa conveniente, y comer peras enlatadas lo ayuda a cumplir con sus requerimientos diarios de fruta. Cuando compre peras enlatadas, mire el líquido de empaque antes de hacer su elección. Las peras llenas de agua o jugo tienden a ser más saludables que las peras empacadas en almíbar pesado.

Calorías

Las peras tienen un contenido de agua relativamente alto, lo que significa que no son muy densas en energía. Una porción de 100 gramos de peras enlatadas en agua contiene 29 calorías. Una porción equivalente de peras envasadas en almíbar pesado contiene 74 calorías. Una porción de 100 gramos es un poco menos de 1/2 taza de peras enlatadas.

Grasas

Las peras en conserva se diferencian en el contenido de grasa según el líquido utilizado para empacarlas. Las peras empacadas contienen muy poca grasa, con solo 0.03 gramos de grasa por cada 100 gramos de peras. Las peras envasadas en almíbar pesado contienen casi cuatro veces más grasa, a 0.13 gramos por porción.

Azúcar

Las peras contienen naturalmente las moléculas de azúcar glucosa y fructosa. El contenido total de azúcar de las peras empacadas en agua es de 6.1 gramos por porción. Una porción de peras en almíbar pesado contiene más de 15 gramos de azúcar. Esto hace que una porción de peras enlatadas en almíbar sea mucho menos saludable que las empacadas en agua o jugo.

Vitaminas y minerales

Las peras enlatadas contienen pequeñas cantidades de vitaminas y minerales. Las peras contienen aproximadamente 1 gramo de vitamina C, 0.2 miligramos de hierro, 53 miligramos de potasio y 4 miligramos de calcio. Las peras enlatadas también contienen trazas de magnesio, fósforo, zinc, cobre, manganeso y otros minerales. Las peras envasadas en almíbar y agua contienen cantidades aproximadamente equivalentes de estas vitaminas y minerales.

Fibra

La fibra dietética mejora la regularidad gastrointestinal, reduce el colesterol y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Una porción de peras enlatadas contiene 1,6 gramos de fibra. Si comes 2,000 calorías por día, debes aspirar a consumir 28 gramos de fibra diariamente. Comer peras enlatadas puede ayudarte a alcanzar ese objetivo.