Cómo pelar y comer fruta de la estrella

La fruta estrella, también conocida como carambola o manzana estrella, se originó en el sudeste asiático y Malasia, pero se puede encontrar en áreas tropicales como Florida y Hawai. La temporada alta para la fruta estrella es de julio a febrero. La fruta estrella se utiliza a menudo como guarnición o se come cruda. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, la fruta estrella es rica en vitamina C y naturalmente baja en grasa sin sodio ni colesterol.

Elija una fruta estrella que esté madura y lista para comer. Será firme, tendrá un color amarillo brillante y puede tener bordes ligeramente marrones.

Enjuague la fruta de estrella con agua fría para eliminar la suciedad o los residuos. Seque la fruta con una toalla de papel.

Coloque la fruta de estrella en la tabla de cortar horizontalmente.

Use un cuchillo afilado para cortar la fruta. extremos de la fruta estrella; descártelos.

Corta la fruta de la estrella restante a lo ancho en trozos del tamaño deseado. La fruta cortada tendrá la forma de una estrella.

Quita las semillas de la fruta estrella, ya sea con un cuchillo o empujándolas con los dedos.

Recorta una pequeña porción de cada una de las cinco puntas o puntos de la fruta estrella.

Quita la cera externa de la fruta colocando la punta del cuchillo. Entre la cáscara y la fruta. Trace el cuchillo alrededor de la cáscara para cortar todos sus bordes.

Coma la fruta de la estrella cruda o agréguela como guarnición para bebidas y recetas.

Punta

La piel cerosa externa de la fruta estrella es comestible.

Cosas necesarias

Cuchillo afilado

Tabla de cortar

Toalla de papel