Arroz para problemas intestinales

El arroz es un alimento saludable para las personas con problemas intestinales, aunque el tipo de arroz que debe comer depende de su problema médico particular. Por ejemplo, las personas con estreñimiento crónico se benefician del arroz rico en fibra, mientras que las personas con intestinos inflamados o enfermedad inflamatoria intestinal necesitan opciones con bajo contenido de fibra. Sus preocupaciones médicas específicas determinarán si debe comer arroz blanco, integral o salvaje.

Digestive Health

El arroz integral y el arroz salvaje son alimentos ricos en fibra. La fibra es importante para la salud digestiva porque se mueve a través de su sistema digestivo sin descomponerse. La fibra hace que sus heces sean más voluminosas y más fáciles de salir de su cuerpo, lo que evita el estreñimiento.

Inflamación intestinal

La mayoría de las personas necesitan fibra para mantener su sistema digestivo saludable, pero algunas condiciones requieren un bajo dieta de fibra. Demasiada fibra es mala para las personas con enteritis, que es una inflamación de los intestinos, o para aquellos que tienen brotes de enfermedad inflamatoria intestinal, aconseja la Clínica Mayo. El arroz blanco es bajo en fibra porque es un alimento procesado. Este arroz es apropiado para estos problemas intestinales y también para las personas que se están recuperando de una cirugía intestinal reciente. El arroz blanco también es lo suficientemente blando para comer durante los ataques de diarrea. Se arriesga a la irritación u obstrucción de su tracto digestivo si come demasiada fibra cuando tiene problemas intestinales.

Otras opciones de fibra

El arroz integral y el arroz salvaje no son las únicas fuentes de fibra dietética. El pan integral, el salvado, las legumbres, las frutas cítricas, los vegetales, las semillas, los frutos secos y las palomitas de maíz también proporcionan mucha fibra. La Clínica Mayo recomienda de 30 a 38 gramos diarios de fibra para hombres y de 21 a 25 gramos para que las mujeres apoyen el buen funcionamiento digestivo.

Otras opciones con bajo contenido de fibra

El arroz blanco es un buen alimento con bajo contenido de fibra que no irrita los intestinos inflamados, pero también tiene muchas otras opciones de alimentos. De acuerdo con la Clínica Mayo, se puede comer pasta simple, pan blanco, huevos, mantequilla de maní suave, cereales bajos en fibra, yogur, queso y productos de carne tierna. Solo coma fruta cruda que no tenga membranas, y siempre remueva la piel. Cocine las verduras a fondo, y asegúrese de elegir opciones sin piel, cáscara o semillas. El arroz es un buen plato de acompañamiento para muchos de estos otros alimentos aceptables.

Consideraciones

Usted puede agregar arroz integral, arroz salvaje y otros alimentos ricos en fibra a su dieta lentamente una vez que disminuya la inflamación intestinal o La recuperación de la cirugía es completa, según la Clínica Mayo. Hable con su médico sobre el ritmo adecuado para reintroducir los artículos con alto contenido de fibra.