Vs de nabo Nutrientes de la patata

Mientras que los nabos y las papas comparten algunas similitudes, el primero es un tipo de raíz, mientras que el segundo es un tubérculo comestible, las verduras tienen algunas diferencias. Los nabos y las papas son alimentos saludables, pero los dos vegetales ofrecen perfiles nutricionales muy diferentes. Debido a esto, puede encontrar un alimento u otro inadecuado para sus necesidades dietéticas. Debe tener en cuenta que cocinar estos alimentos puede alterar el contenido nutricional.

Calorías

Las papas son significativamente más altas en calorías que los nabos, ya que una papa de 100 gramos contiene 77 calorías, un nabo de 100 gramos solo 28 calorías. Si está tratando de perder peso, los nabos serían la opción preferible, dado el mismo tamaño de la porción. Se necesitarían 14 minutos más de levantamiento de pesas para quemar las calorías obtenidas de una papa de 100 gramos en lugar de un nabo de 100 gramos.

Grasa

Los nabos y las papas contienen muy poca grasa, con nabos que proporcionan. 100 gramos, y papas solo .09 gramos en cada porción de 100 gramos. Si bien la grasa en la dieta es alta en calorías, puede ser beneficiosa, ya que promueve la absorción de algunas vitaminas y lo ayuda a sentirse satisfecho después de las comidas.

Carbohidratos

Los nabos son considerablemente más bajos en carbohidratos que las papas. Cada porción de 100 gramos de nabos contiene 6.4 gramos de carbohidratos, mientras que 100 gramos de papas vienen con 17.5 gramos. Los carbohidratos son la principal fuente de energía de su cuerpo, por lo que las papas pueden ser más adecuadas para las comidas antes del ejercicio.

Fibra

Los nabos y las papas contienen aproximadamente la misma cantidad de fibra. Una porción de 100 gramos de nabos contiene 1.8 gramos, en comparación con los 2.2 gramos que se obtienen de las papas. La fibra es un nutriente vital que promueve la sensación de saciedad, previene el estreñimiento y ayuda a la digestión.

Proteínas

Tanto los nabos como las papas tienen un bajo contenido de proteínas. Las papas son ligeramente más altas en este nutriente, ya que las papas contienen 2 gramos de proteína, mientras que los nabos contienen .9 gramos. La proteína es importante porque ayuda a construir y reparar los tejidos de su cuerpo.

Minerales

Las papas y nabos tienen contenidos minerales dramáticamente diferentes. Las papas son mucho más altas en potasio, mientras que los nabos contienen más calcio. Los nabos también tienen un mayor contenido de sodio, lo que puede ser un inconveniente, ya que el exceso de sodio puede provocar retención de agua y presión arterial alta.

Vitaminas

Ni las papas ni los nabos son particularmente ricos en vitaminas, pero sí lo hacen contienen algunos. Los nabos tienen un poco más de vitamina C, mientras que las papas te proporcionan más ácido fólico y colina, que son vitaminas del complejo B. Ninguno de los vegetales es una fuente importante de vitaminas A, D o E.