Los hidratos de carbono en almidón de patata

Las papas están llenas de almidón, que es un tipo de carbohidrato complejo. A menudo obtienen una mala reputación por su alto contenido de carbohidratos, pero los carbohidratos en las papas son en realidad un tipo "bueno" que toma un tiempo para que su cuerpo se descomponga. Si bien necesita carbohidratos en su dieta, consumir demasiado puede llevar a un aumento de peso.

Tipos de carbohidratos

En general, los carbohidratos se pueden clasificar como simples o complejos. Todos los tipos de carbohidratos, excepto la fibra, finalmente se deconstruyen en formas más simples y se absorben como glucosa, la principal fuente de energía para todas las células de todo el cuerpo. Los carbohidratos simples, incluidos el azúcar de la fruta o la fructosa, el azúcar de la leche o la lactosa, y el azúcar de mesa o la sucrosa, tienen una estructura recta que se metaboliza rápidamente en un solo paso en su intestino delgado. Los carbohidratos complejos, como el almidón, tienen una estructura ramificada complicada que se somete a dos pasos distintos antes de la absorción como glucosa. Primero, la saliva rompe la molécula compleja en una forma más pequeña llamada maltosa. Luego, las enzimas en su intestino delgado descomponen la maltosa en moléculas más simples para que pueda absorber la glucosa. La fibra es un tipo único de carbohidratos complejos, ya que no se descompone en glucosa. En cambio, la fibra se mantiene intacta y ayuda a empujar los alimentos a través de su cuerpo.

Contenido de Carb en Papas

Usted tiene una variedad de papas para elegir, dependiendo de su preferencia de gusto. Los tipos de papas incluyen batatas, russet, Yukon gold, papas nuevas, alevines, papas rojas o moradas. Todos los tipos de papas proporcionan hidratos de carbono complejos en forma de almidón y fibra. Una porción de papa es de aproximadamente 3 oz. o una cuarta parte de una papa grande. Esta porción proporciona 80 calorías y 15 gramos de carbohidratos en forma de almidón.

Calorías en carbohidratos

Los carbohidratos deben representar aproximadamente del 45 al 65 por ciento de las calorías totales en su dieta, informa el Centro de Salud McKinley. Los carbohidratos de almidón en las papas proporcionan 4 calorías por gramo, totalizando 60 calorías provenientes de los carbohidratos. Si normalmente sigue una dieta de 2,000 calorías, la cantidad indicada en las etiquetas de nutrición de los alimentos, necesita alrededor de 225 a 325 g de carbohidratos durante el día.

Beneficios del almidón de patata

Investigadores del Laboratorio de la Unidad para La innovación en cereales en Francia publicó un estudio en "The Journal of Nutrition" en 2001 comparando los beneficios del almidón de maíz con alto contenido de amilosa y el almidón de patata crudo en ratas. Los investigadores observaron que cualquiera de los tipos de almidón tiene beneficios similares, como la disminución de los triglicéridos y el colesterol total, además de mejorar la capacidad de su cuerpo para absorber el zinc, el magnesio, el calcio, el hierro y el cobre. Los beneficios del colesterol pueden ocurrir debido a que los carbohidratos complejos en el almidón toman un período prolongado de tiempo para que su cuerpo se descomponga, disminuyendo la absorción del colesterol en el torrente sanguíneo.