¿Cómo le dan energía las verduras?

Las verduras tienen una gran cantidad de beneficios para la salud. Altos en vitaminas, minerales y fibra, son fundamentales para mantener una salud óptima. Aunque las calorías son bajas en relación con otros alimentos, las verduras contienen un alto porcentaje de carbohidratos, la fuente de energía primaria de su cuerpo.

Energía en los alimentos

El contenido de energía de los alimentos se calcula a partir del calor que libera. Los científicos miden este valor utilizando un calorímetro, y la energía que genera un alimento se expresa en kilocalorías o calorías. Las tres formas principales de calorías son grasas, proteínas y carbohidratos. Por gramo, la grasa tiene más del doble de calorías que los carbohidratos, sin embargo, su cuerpo utiliza primero los carbohidratos para obtener energía, almacenando la grasa para su uso posterior, de acuerdo con el libro de texto "Bioquímica". Los alimentos, las verduras contienen una mezcla de los tres tipos principales de calorías. Sin embargo, a diferencia de los productos animales, como la carne y el queso, que derivan una gran parte de sus calorías de las grasas y las proteínas, la mayoría de los vegetales están compuestos principalmente de carbohidratos. Las verduras de almidón, incluidas las papas y las calabazas, contienen más carbohidratos por porción que las verduras verdes, que son altas en proteínas.

Carbohidratos en las verduras

Los carbohidratos se clasifican por los azúcares que contienen. Los azúcares simples, como la glucosa y la fructosa, tienen un sabor dulce, al igual que los disacáridos. Estos pares de azúcar incluyen sacarosa o azúcar de mesa. La sacarosa se compone de partes iguales de glucosa y fructosa. Las cadenas más largas de azúcares se llaman polisacáridos o almidón. En contraste con los azúcares simples, el almidón no tiene un sabor dulce. Los carbohidratos en la mayoría de los vegetales consisten en glucosa, fructosa y sacarosa, mientras que las papas y la calabaza tienen un mayor contenido de almidón.

Cómo los carbohidratos proveen energía Requieren el trabajo de las enzimas digestivas para descomponerlas. Por lo tanto, entran rápidamente en el torrente sanguíneo, donde viajan a las células de su cuerpo para usarlas como energía. Por el contrario, los vegetales con almidón requieren una gran cantidad de la enzima digestiva amilasa para descomponerlos, además de otras enzimas. En consecuencia, la energía que proporcionan las papas puede no ser tan inmediata como la que ofrecen las zanahorias, por ejemplo, pero el almidón de digestión más lenta proporciona niveles de energía sostenidos.