Información nutricional para papas blancas

Las papas blancas son opciones versátiles que puede tomar con los huevos en el desayuno, como la ensalada de papas como bocadillo para sándwiches para el almuerzo o asados ​​con pollo para la cena. Las papas blancas son vegetales con almidón que contienen una variedad de nutrientes esenciales. Pueden ser beneficiosos como parte de una dieta balanceada siempre y cuando los prepare de manera saludable.

Sugerencia

Las papas blancas tienen 45 calorías y 1.29 g de proteína por cada 100 gramos de porción, de acuerdo con el información nutricional proporcionada por la Base de datos de composición de alimentos del USDA.

Calorías en Spuds

Una papa pequeña pesa aproximadamente 5 onzas y tiene 130 calorías. Tiene 29 gramos de carbohidratos y 3 gramos de proteína. Para evitar consumir más calorías de las que piensa cuando come su papa, cómala con alimentos rellenos y bajos en calorías, como pescado a la parrilla o pechuga de pollo sin piel, en lugar de hacer una ensalada de papa con mayonesa o agregar aderezos ricos en calorías, como la mantequilla. La sopa de verduras con caldo de pollo y papas picadas es otra opción baja en calorías.

Fibra dietética

Una papa pequeña proporciona 2.9 gramos de fibra dietética. La fibra dietética actúa como un laxante y puede disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2. Los adultos sanos deben consumir al menos 14 gramos de fibra por cada 1,000 calorías en su dieta, pero el estadounidense promedio obtiene menos de la mitad de esa cantidad. Las papas y otros vegetales, los granos enteros, las legumbres y las frutas son fuentes de fibra.

Vitaminas y potasio

Una papa pequeña proporciona 751 miligramos de potasio, que es un mineral necesario para regular la presión arterial. Contrarresta los efectos de la presión sanguínea del sodio, y los adultos saludables deben obtener al menos 4,700 miligramos por día. Una papa blanca pequeña tiene 17 miligramos de vitamina C, o 28 por ciento del valor diario, y 52 miligramos de folato, o 13 por ciento del valor diario. La vitamina C es un antioxidante que también ayuda al cuerpo a absorber el hierro. El folato es una vitamina B esencial para la salud del corazón y para prevenir defectos de nacimiento.

Consideraciones

La forma en que prepara sus papas afecta su contenido nutricional. Las papas blancas son naturalmente libres de grasa, pero al freírlas para hacer papas fritas o papas fritas al horno las hace más altas en grasa. Una dieta alta en sodio puede llevar a una presión arterial más alta y un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca y enfermedad renal, pero una papa pequeña tiene solo 10 miligramos de sodio. Rellenar las papas al horno con brócoli y queso bajo en grasa agrega fibra dietética y calcio, mientras que cubrirlas con tocino y crema agria agrega grasa saturada que eleva el colesterol.