Nutrición De Las Patatas Blancas Y Dulces

Las papas dulces y blancas son vegetales de raíz abundantes y versátiles que ayudan a satisfacer sus necesidades nutricionales diarias. Proporcionan la energía y los carbohidratos necesarios para alimentar su ajetreada vida. También obtendrá fibra dietética esencial, vitaminas y minerales al comer papas. Si bien estas dos verduras son similares en contenido de nutrientes, existen pocas diferencias nutricionales entre ellas.

Calorías, grasas y proteínas

Una papa blanca pequeña al horno o una papa dulce con la piel proporcionan entre 120 y 130 calorías Estas calorías proporcionan la energía que necesita para alimentar las actividades diarias y el ejercicio. Ambos alimentos también proporcionan menos de 1 gramo de grasa cada uno y de 2 a 3 gramos de proteína vegetariana. Una dieta baja en ciertas formas de grasa puede ayudar a prevenir el colesterol alto, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares, según la Asociación Americana del Corazón.

Recuento de carbohidratos servicio. También contienen 3 gramos de fibra dietética, un tipo de carbohidrato no digerible. Los carbohidratos proporcionan energía para tu cerebro y músculos. Sin embargo, sí afectan su nivel de azúcar en la sangre, así que tenga cuidado con su porción al comer papas para prevenir el aumento de azúcar en la sangre, especialmente si tiene diabetes. Satisfacer su necesidad diaria de fibra dietética al comer papas puede ayudar a regular su digestión, reducir el colesterol, controlar su peso e incluso prevenir ciertas formas de cáncer, de acuerdo con la Universidad Estatal de Colorado. Las papas blancas le proporcionan vitamina C, niacina, ácido fólico, tiamina y vitamina B-6. La vitamina C juega un papel importante en la formación de los tejidos conectivos y en el apoyo a la salud del sistema inmunológico. Las vitaminas B, niacina, tiamina, folato y B-6 ayudan a su cuerpo a metabolizar la energía y a mantener saludables la piel, las células sanguíneas, el cerebro y el sistema nervioso. Las batatas, sin embargo, proporcionan aproximadamente el 500 por ciento del valor diario de vitamina A, mientras que las papas blancas no proporcionan ninguna. La vitamina A ayuda a mantener la piel, los ojos y los tejidos sanos y puede contribuir a prevenir ciertas formas de cáncer, según la Escuela de Medicina de Harvard.

Encuesta de minerales

Además de las vitaminas, papas dulces y blancas Proporcionar cantidades comparables de los minerales hierro, magnesio, potasio, fósforo, cobre y manganeso. Estos minerales desempeñan diversas funciones en su cuerpo, incluida la prevención de la anemia, el mantenimiento de glóbulos rojos sanos, el mantenimiento de huesos y dientes fuertes, la conversión de alimentos en energía y el mantenimiento de los impulsos nerviosos. Según la Academia de Nutrición y Dietética, muchos de estos minerales se encuentran en las concentraciones más altas en la piel de las papas que en la carne. Pero asegúrese de lavar bien la piel de la papa antes de hornearla para evitar la contaminación con suciedad.