Valor nutricional del almidón de patata y almidón de maíz

El almidón de papa y el almidón de maíz son, como sus nombres implican, hechos de papa y maíz respectivamente. Con una textura similar a la harina, estos productos en polvo se pueden agregar a los productos horneados, pero se usan más comúnmente como espesantes naturales. Tanto el almidón de papa como el de maíz son relativamente bajos en calorías y tienen poco valor nutricional aparte de su contenido de almidón resistente.

Definición de almidón de patata y almidón de maíz

El almidón de patata no debe confundirse con la harina de papa, ya que se fabrica De almidón extraído de patatas que se somete a un proceso de refinación. La harina de papa está hecha de papas cocidas deshidratadas que se muelen hasta convertirlas en polvo. El almidón de patata tiene poco sabor a papa. La maicena está hecha de la porción almidonada de un grano de maíz, el endospermo, y también a veces se llama harina de maíz.

Información nutricional

Una porción de 1 cucharada de almidón de patata tiene solo 40 calorías por porción, y 10 gramos de carbohidratos y sin fibra dietética. Una porción de 1 cucharada de almidón de maíz tiene 30.5 calorías por porción, un poco más de 7 gramos de carbohidratos y una cantidad insignificante de fibra dietética. Ambos almidones no son una buena fuente de minerales y vitaminas esenciales.

Contenido de almidón resistente

El almidón de patata es conocido por ser una buena fuente de almidón resistente, es decir, almidón resistente de tipo 2. La maicena también contiene algo de almidón resistente, es decir, almidón resistente tipo 1. El almidón resistente resiste la digestión, de ahí su nombre, y así pasa a través de sus intestinos sin digerir. Debido a esto, es una excelente fuente de nutrición para las bacterias saludables en el colon, ya que funciona como una importante fuente de nutrición para usted.

Uso del almidón de patata y la maicena

Tanto la papa como la maicena se usan como espesantes naturales, y se pueden utilizar en lugar de harina para espesar salsas, salsas, sopas y guisos. La maicena es un almidón de grano, por lo que se espesa a una temperatura más alta que el almidón de patata, que es un almidón de tubérculo. Sin embargo, el almidón de patata tiene una textura sedosa y le da a los alimentos un aspecto más brillante, lo que puede ser especialmente atractivo para las salsas. Ambos almidones se pueden agregar al final del proceso de cocción, y se pueden evitar fácilmente los grumos haciendo una mezcla (mezcla de almidón y agua) antes de mezclarlos. Debido a que el almidón de maíz soporta tiempos de cocción más largos, úselo si agrega espesante a el inicio de la cocción, y use almidón de papa si está espesando al final de la cocción.