Cómo hacer un batido de frutas bajas en carbohidratos

Una dieta baja en carbohidratos generalmente mantiene su ingesta de carbohidratos entre 60 y 90 gramos de carbohidratos al día, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Esto significa que debe limitar la ingesta de alimentos como cereales, productos horneados, dulces y algunas frutas y verduras. Con algunos licuados comerciales que contienen alrededor de 100 g de carbohidratos, podría parecer que estas golosinas están prohibidas en una dieta baja en carbohidratos. Aún puede disfrutar de batidos de frutas en una dieta baja en carbohidratos, si se adhiere a ingredientes específicos.

Ponga la leche de soya en una licuadora y agregue proteína de suero en polvo. Elija un aislado de proteína de suero en polvo, ya que no contiene carbohidratos ni grasas agregadas, dice el Instituto de proteína de suero. Mezcla brevemente.

Agrega frambuesas congeladas o fresas. Ambos tienen menos de 15 gramos de carbohidratos en una porción de 1 taza. Mezcle hasta que quede suave, agregando un poco más de leche de soya o agua si la mezcla es demasiado espesa.

Agregue el endulzante al gusto. Elija entre opciones como sucralosa, aspartamo o stevia, que no contienen carbohidratos.

Vierta en un vaso y consuma un total de solo 16 a 18 carbohidratos, según los ingredientes que elija.

Sugerencia

Para obtener un batido más cremoso, agregue la mitad de una banana mediana congelada para obtener 13 gramos adicionales de carbohidratos. Si no toma leche de soja, use agua, lo que resultará en un batido más ligero. Si encuentra que su batido es demasiado delgado, agregue unos cuantos cubitos de hielo y mezcle hasta que quede suave.

Cosas necesarias

Mezclador

Polvo de proteína de suero sin carbohidratos agregados

Leche de soja

Fresas o frambuesas congeladas

Edulcorante artificial de elección

Cubitos de hielo