¿Cuáles son los beneficios de comer carbohidratos simples?

Comprender la diferencia entre carbohidratos simples y complejos es una parte esencial de la administración de un plan de dieta saludable. En general, los carbohidratos simples son lo que usted quiere evitar la mayor parte del tiempo, porque carecen de valor real. Eso no significa que los carbohidratos simples nunca sean algo saludable. La moderación es la clave. Hable con su médico acerca de su plan de dieta y cómo los carbohidratos simples caben en él.

Simple vs. Complejo

Todos los carbohidratos se descomponen en una cosa: el azúcar. Los carbohidratos simples contienen solo una o dos moléculas de azúcar, pero los carbohidratos complejos consisten en una cadena de azúcares. Los alimentos que contienen carbohidratos simples tienden a ser procesados, como los dulces. Los carbohidratos complejos son azúcares naturales que se encuentran en las frutas, verduras, pastas y pan.

Papel de los carbohidratos

Los carbohidratos simples y complejos tienen un propósito: proporcionar energía. Su cuerpo descompone los carbohidratos para el combustible inmediato. Aquí es donde los carbohidratos simples tienen algún beneficio. El Instituto Franklin describe los carbohidratos complejos como cápsulas de liberación prolongada. A su cuerpo le lleva más tiempo utilizar la energía en un carbohidrato complejo. Los carbohidratos simples tienen menos componentes, por lo que la descomposición es rápida. Si necesita combustible rápido, puede obtenerlo con un simple carbohidrato, pero puede tomar más tiempo con el complejo.

Cuándo comer carbohidratos simples

Cuando se siente fatigado o agotado, un simple carbohidrato puede animarte temporalmente. Comer azúcar te da acceso inmediato al combustible. Hay momentos en que eso es una ventaja. Cuando el nivel de azúcar en su sangre baja, puede sentirse lento o incluso enfermo. Comer un carbohidrato simple, como un caramelo, puede elevar su nivel de azúcar en la sangre y darle la explosión que necesita. Esta es la razón por la que los diabéticos llevan azúcares simples en caso de que su azúcar en la sangre caiga inesperadamente.

Expert Insight

Hay pocos beneficios para los carbohidratos simples más allá de la rápida recuperación. Como regla general, los carbohidratos complejos deben ser su enfoque para una dieta equilibrada. Si necesitas un carburador simple ocasional, obténlo de jugos de frutas o disfruta de una cucharadita de miel. La energía inmediata que ofrecen los carbohidratos simples no dura. Una vez que lo quemas, la fatiga volverá. Una mejor opción es comer una pieza de fruta. Esto proporcionará energía por más tiempo que los carbohidratos simples en una barra de chocolate.