¿Cuál es la diferencia entre carbohidratos rápidos y carbohidratos lentos?

Aunque muchos planes de dieta afirman que reducir los carbohidratos lo ayudará a perder peso, no debe asumir que todos los carbohidratos son malos para usted, advierte la Escuela de Salud Pública de Harvard. Los carbohidratos, que le dan a su cuerpo combustible para sus múltiples funciones, son tan importantes para una dieta saludable como lo son las grasas y las proteínas. Pero los carbohidratos no se crean todos por igual y una dieta bien balanceada enfatiza los carbohidratos de las fuentes más sanas.

Complicación

Los carbohidratos una vez se clasificaron como "simples" o "complejos". Carbohidratos complejos como el marrón El arroz y muchos vegetales se consideraron los carbohidratos más sanos y los carbohidratos simples como el azúcar de mesa y el azúcar de frutas se consideraron menos saludables. Sin embargo, ese sistema de clasificación tiene algunos límites porque algunos carbohidratos complejos son menos saludables y otros simples son una parte importante de su dieta, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. Por ejemplo, las papas fritas están en el grupo de carbohidratos complejos, pero se consideran una comida chatarra. A la inversa, el azúcar de la fruta es un carbohidrato simple, pero la fruta contiene otros nutrientes importantes, como fibra, vitaminas y minerales.

Carbohidratos lentos y rápidos

Los carbohidratos también se pueden dividir en las categorías "lento" y "rápido". Los carbohidratos lentos elevan sus niveles de azúcar en la sangre a un ritmo gradual y le dan a su cuerpo un flujo constante de combustible. El arroz integral, las lentejas, la harina de avena, el pan integral, las verduras y las frutas ricas en fibra son ejemplos de carbohidratos lentos. Los carbohidratos rápidos ingresan a su cuerpo a un ritmo acelerado y hacen que su azúcar en la sangre aumente y disminuya y hacen que su cuerpo produzca grandes cantidades de una hormona llamada insulina. Tener carbohidratos rápidos como el pan blanco, los donuts y los refrescos puede aumentar sus posibilidades de tener bajas de energía, volverse irritable y hambriento entre las comidas, de acuerdo con "Psychology Today". El índice glucémico

Un sistema según el índice glucémico, ayuda a clasificar los carbohidratos según la rapidez y el aumento de azúcar en la sangre en comparación con la glucosa pura, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. Los carbohidratos rápidos están en el extremo superior de la escala y los carbohidratos lentos están en el extremo inferior. Una puntuación de 70 o más indica que un alimento tiene un índice glucémico alto, mientras que un alimento con una puntuación de 55 o menos tiene un índice glucémico bajo. Tener una dieta alta en alimentos con alto índice glucémico, que causará muchos aumentos y bajas de azúcar en la sangre, puede aumentar su riesgo de tener sobrepeso y desarrollar diabetes y enfermedades cardíacas. Una dieta de alto índice glucémico también puede conducir a infertilidad ovulatoria en las mujeres, problemas oculares relacionados con la edad y cáncer colorrectal. Pregúntele a su médico si cree que debería usar el índice glucémico cuando planifique su dieta.

Consejos

Una dieta saludable debe incluir alrededor del 40 al 60 por ciento de las calorías de los carbohidratos, según MedlinePlus. Ya sea que tome o no elecciones de carbohidratos según el índice glucémico, la mayoría de los carbohidratos en su dieta deben ser más lentos que rápidos. Deje que las recomendaciones del grupo de alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos guíen sus decisiones. Para empezar, haga que al menos la mitad de los granos sean granos integrales, lo que significa que debe obtener entre 3 y 4 onzas. de granos integrales al día y apunte por lo menos 1 y ½ a 2 tazas de fruta y 2 a 3 tazas de verduras por día.