Dieta libre de gluten y cebada

La cebada es un grano de cereal que se cultiva en 27 estados de los EE. UU. y en todo el mundo, según el National Barley Foods Council. La cebada contiene una proteína vegetal conocida como hordeína que es rica en gluten. Cuando las personas con enfermedad celíaca, o CD, ingieren alimentos o bebidas elaboradas con cebada, sus sistemas inmunológicos lanzan un ataque contra la proteína.

Efectos

Cuando una persona con enfermedad celíaca come o bebe alimentos con gluten de La cebada, su cuerpo identifica la proteína como un cuerpo extraño y trata de destruirla. Este ataque autoinmune daña las vellosidades o pequeñas proyecciones similares a dedos dentro del intestino delgado que absorben los nutrientes vitales de los alimentos que pasan por el intestino. Las vellosidades se vuelven menos efectivas en la captura de nutrientes, y el individuo se desnutra sin importar cuánto coma o beba. Con el tiempo, la enfermedad celíaca no tratada puede causar osteoporosis, algunos tipos de cáncer, diabetes e infertilidad, de acuerdo con la Fundación Nacional para la Conciencia Celíaca o NFCA. y el único tratamiento conocido para el CD es simplemente esto: una eliminación permanente del gluten ". Esto incluye el gluten de cebada, así como el trigo y el centeno.

Fuentes comerciales

Las tiendas de comestibles venden cebada perlada para cocinar en casa. así como cereales a base de cebada, panes y otros productos horneados. La cebada se puede procesar en malta, que se utiliza para producir muchas cervezas comerciales. También es un componente clave de muchos saborizantes, colorantes, potenciadores del sabor, proteínas vegetales hidrolizadas y proteínas vegetales hidrolizadas en productos alimenticios comerciales. Lea las etiquetas para buscar términos como malta de cebada o extracto de cebada.

Cooked Foods

Las personas con enfermedad celíaca saben que la cebada se puede encontrar en muchos platos cocinados que se sirven en las casas de familiares y amigos, o en restaurantes . Algunos guisos y guisos utilizan cebada como ingrediente principal o como espesante, las ensaladas pueden incorporar cebada para agregar proteínas y platos como risotto o pilaf pueden sustituir el ingrediente tradicional de arroz por cebada. Incluso los alimentos para el desayuno como frittatas, panqueques o waffles pueden incluir cantidades significativas de proteína de gluten de cebada. Lea los menús de los restaurantes para descartar los platos que incluyen "cebada" en el título, pero también pregunte a su servidor si la cebada se ha incorporado a un plato. Por ejemplo, el miso que se usa en sopas y otros platos japoneses se hace a menudo con cebada.

Consejos

El Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas Digestivas publica una lista de alternativas sin gluten a la cebada. Estos incluyen maíz, quinua, tapioca, arroz silvestre, mijo y lino.