¿Las manzanas de caramelo son libres de gluten?

Las manzanas de caramelo son una golosina dulce que a menudo aparece en el otoño cuando el clima más fresco trae una cosecha de manzanas frescas y crujientes. Las manzanas se pueden envolver en una capa de caramelo o en rodajas y rociarlas con caramelo tibio. Si tiene enfermedad celiaca o intolerancia al gluten, comer manzanas acarameladas puede ser riesgoso si no está seguro de cómo se hacen: pueden contener gluten.

Preocupaciones por el gluten

El gluten puede terminar en su manzana acaramelada "Se puede agregar harina de trigo al caramelo para espesarlo durante la producción. Las manzanas de caramelo también pueden espolvorearse con una ligera capa de harina de trigo para evitar que se peguen al empaque o a otras manzanas de caramelo. Otros ingredientes que se agregan a una manzana acaramelada, como los pretzels triturados o los trozos de galletas trituradas, también pueden contener harina de trigo y no contienen gluten.

Leyes de etiquetado

La legislación de etiquetado de alimentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos exija que el trigo se incluya en los alimentos que lo contienen como parte de un sistema de etiquetado para alergias. El trigo es uno de los ocho alérgenos alimentarios más comunes y debe declararse en todos los alimentos preparados comercialmente en los EE. UU. Esto no incluye otros productos de granos que contienen gluten, como la cebada o el centeno. El jarabe de malta, comúnmente utilizado como saborizante, está hecho de cebada y la ley no exige que se incluya en el envase de los alimentos. Las manzanas de caramelo que están especialmente elaboradas sin gluten se leerán "sin gluten" en la etiqueta.

Averiguar

Debido a que sin trigo no significa sin gluten, es importante leer el ingrediente Lista en envases de manzana caramelo. Las manzanas de caramelo que contienen sabor a malta de cebada indicarán "malta" o "jarabe de malta" en la lista de ingredientes. Si aún no está seguro, considere llamar al fabricante de manzanas acarameladas para preguntar si su producto no contiene gluten.

Algunas manzanas acarameladas pueden prepararse frescas, como en una feria o carnaval. Pregunte al vendedor si sus manzanas de caramelo están hechas con ingredientes sin gluten. El Centro de Enfermedades Celíacas de la Universidad de Chicago advierte sobre el riesgo de contaminación cruzada con el gluten. Tenga cuidado con las manzanas de caramelo recién hechas si existe un riesgo de contaminación de gluten de otras fuentes. Las manzanas de caramelo preparadas en base a trigo y alimentos a base de gluten, como las donas y otros productos horneados, corren el riesgo de contaminación cruzada con gluten.

Hacer manzanas de caramelo en casa puede ser una opción más segura Compre manzanas frescas, palitos y una bolsa de cuadraditos de caramelo preenvasados ​​sin gluten, que están ampliamente disponibles en las tiendas de comestibles o en los mercados de alimentos saludables. Cubra un plato grande o una bandeja para hornear con papel encerado. Insertar palos en la parte superior de las manzanas. Agrega una bolsa de cuadrados de caramelo sin envolver a una cacerola mediana. Agregue una cucharada de agua a los caramelos y derrita los caramelos a fuego lento hasta que queden pegajosos. Sumerja las manzanas en el caramelo derretido sosteniendo el palo y deje que el exceso de caramelo gotee de la parte inferior de la manzana. Coloque la manzana sobre el papel encerado para que se enfríe. Repita con las manzanas y el caramelo restantes.