Dieta libre de gluten para el TOC

Hay una gran cantidad de exageraciones en torno a la dieta sin gluten. Para algunos, es realmente una necesidad, pero para otros es la última dieta de moda. Sin embargo, para cualquier lugar puede ser más que "moda" a esta moda de dieta. Los estudios informan que el gluten puede tener un impacto en su salud mental, lo que hace que este plan de dieta sea más que una cintura más pequeña.

Enfermedad celíaca

Aunque una dieta sin gluten se ha convertido en una dieta de choque para muchos, es un plan de dieta necesario para quienes padecen el trastorno autoinmune conocido como enfermedad celíaca. Para estas personas, el consumo de gluten produce una inflamación del intestino delgado. Esta inflamación puede provocar daños en el intestino delgado que en última instancia inhiben la absorción de nutrientes, por lo tanto, afectan significativamente la salud del individuo.

Sin gluten

Aunque la mayoría de los estadounidenses están familiarizados con la frase, "sin gluten" , "pocos se dan cuenta del gran impacto que esta dieta puede tener en su estilo de vida. Ir sin gluten, ya sea por elección o por necesidad médica, significa renunciar a muchos alimentos, especialmente a los alimentos de conveniencia como barritas energéticas, carnes procesadas y cereales en caja. Todas las formas de trigo, centeno, cebada, incluso la cerveza, están prohibidas en una dieta sin gluten. El sacrificio es intenso, pero los resultados pueden ser igualmente poderosos.

Impacto de la dieta sin gluten en la salud mental

Estudios publicados en 2002 por "La Academia de Medicina Psicosomática" y "La opinión actual de la neurología Journal "informa que aproximadamente el 30 por ciento de los individuos que padecen la enfermedad celíaca presentaron trastornos mentales depresivos, obsesivos o similares antes del tratamiento. Los síntomas de "trastorno mental" de estos individuos no fueron lo suficientemente significativos como para ser diagnosticados clínicamente, pero los pacientes que cambiaron a una dieta sin gluten, debido a la enfermedad celíaca, vieron una mejoría en su salud mental. Muchos estudios, pasados ​​y presentes, buscan comprender el impacto que tiene el gluten en un estado mental alterado, incluso en personas que no presentan síntomas de la enfermedad celíaca.

Future Studies

La enfermedad celíaca y la pérdida de peso tienden a Ser las razones más comunes por las que las personas buscan una dieta sin gluten. Como los estudios revelan cómo el gluten afecta la salud mental, eso puede convertirse en otra razón para el sacrificio dietético. Es importante tener en cuenta que esta investigación aún se encuentra en las primeras etapas; No se ha rastreado a un número suficientemente significativo de individuos. No obstante, los científicos están trabajando arduamente para comprender el vínculo que esta proteína tiene con el cerebro humano.