La dieta típica sin gluten de 1.500 calorías

Las dietas sin gluten suelen recomendarse para las personas que padecen la enfermedad celíaca. Esta enfermedad digestiva daña el intestino delgado e interfiere con la forma en que su cuerpo absorbe los nutrientes de los alimentos y puede provocar hinchazón, dolor de estómago y diarrea, así como fatiga. También es posible que deba evitar el gluten si tiene sensibilidad al gluten no relacionada con la enfermedad celíaca. Esta sensibilidad causa molestias digestivas pero no daña el intestino delgado. Al seguir una dieta sin gluten, debe evitar muchos alimentos comunes que contienen gluten, como pan, pasta, cereales, galletas y galletas. Una dieta de 1,500 calorías es más adecuada para una mujer sedentaria o moderadamente activa que busca perder peso.

Qué puede comer

En lugar de pensar en los alimentos que no puede comer cuando está libre de gluten, en su lugar, intente ver todos los alimentos saludables que todavía están disponibles para usted. Todavía puedes comer carne, pescado, verduras y frutas, frijoles, nueces, arroz y papas, entre otros alimentos. Cada comida que consuma debe tener una porción de proteína, una porción de carbohidratos integrales y un par de porciones de frutas y verduras. El dia. Puede hacerlo tomando aproximadamente 500 calorías en el desayuno, el almuerzo y la cena o haciendo sus comidas un poco más ligeras e incluyendo también pequeños bocadillos. Por ejemplo, reduzca el contenido de calorías de cada comida a 400 y coma dos bocadillos de 150 calorías.

Un plan de muestra

Una dieta típica sin gluten de 1,500 calorías podría comenzar con un desayuno de dos comidas grandes Huevos con una rebanada de pan sin gluten, además de un batido de frambuesas, fresas y mango. El almuerzo podría ser una lata de atún con 1 taza de arroz basmati, brócoli, pimientos y salsa. Para su cena, coma 1/2 taza de camote al horno con un filete de salmón, col rizada y espárragos. Dos bocadillos pequeños, uno con 1/2 taza de requesón bajo en grasa con moras y otro con una porción pequeña de nueces, hacen que su conteo de calorías se ubique alrededor de los 1,500 puntos. Muchos alimentos que podría no esperar pueden contener gluten y, por lo tanto, deben evitarse. Las sopas preparadas, las carnes procesadas y las carnes frías, los aderezos para ensaladas y algunos dulces pueden contener gluten, por lo que es vital que lea las etiquetas de los alimentos con cuidado. Siempre consulte con su médico antes de hacer cambios en su dieta y hágase chequeos regulares para asegurarse de que goza de buena salud. En el futuro, es posible que necesite ajustar su ingesta de calorías según sus objetivos. Si su intención es bajar de peso, pero las escalas no se mueven, por ejemplo, tendrá que disminuir un poco su consumo. O, si su peso está bajando pero esa no es su intención, tendrá que comer un poco más.