Lucky Charms Cereal & Gluten

Aproximadamente una de cada 133 personas en los Estados Unidos tiene una sensibilidad al gluten, una condición médica conocida como enfermedad celíaca, según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada, pero a menudo se oculta en muchos otros ingredientes. Ninguno de los cereales Lucky Charms, incluyendo el original o el chocolate, contiene trigo, pero General Mills no certifica que no contengan gluten.

Ingredientes

El cereal original Lucky Charms incluye la avena integral como la primera Ingrediente con harina de avena como otro ingrediente. General Mills recientemente cambió la formulación de Chocolate Lucky Charms, haciendo del ingrediente principal maíz integral con harina de maíz en lugar de harina de avena. Ninguno de los cereales contiene trigo, centeno o cebada, ni ningún producto producido a partir de estos granos, pero esto no los hace seguros para el consumo en todas las personas sensibles al gluten.

Avena y Gluten

La avena no contiene específicamente gluten. A pesar de esto, muchas personas sensibles al gluten también reaccionan a la avena; otros toleran la avena, especialmente en una cantidad limitada. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., O FDA, no incluye a la avena como uno de los "granos prohibidos" en su definición de libre de gluten, dejando que cada individuo decida si considera a la avena un producto para evitar. La explicación de esto se centra en el procesamiento de la avena y la probabilidad de contaminación por los granos que contienen gluten. La avena se cultiva, transporta y almacena a granel, generalmente con otros granos como el trigo. Al procesar la avena, pueden contaminarse con trigo, centeno o cebada, introduciendo gluten en la avena. A menos que la avena se manipule y procese específicamente en áreas separadas sin gluten, los fabricantes no afirman que estén libres de gluten.

Definición de Sin Gluten

Algunos alimentos son naturalmente libres de gluten. Estos incluyen carnes, leche, jugos de frutas 100 por ciento, frutas y verduras frescas y alimentos de un solo ingrediente. Muchos alimentos procesados, incluidos los cereales para el desayuno, contienen ingredientes derivados de granos que contienen gluten. La FDA permite a los fabricantes etiquetar los alimentos como sin gluten si cumplen con ciertos criterios. Los alimentos sin gluten no pueden contener granos prohibidos, que incluyen trigo, centeno, cebada y cruces de cualquiera de estos. Los alimentos sin gluten no pueden contener ningún alimento derivado de un grano prohibido, a menos que se haya procesado para eliminar el gluten y produzca no más de 20 partes por millón de gluten. Los amuletos afortunados de chocolate, que no contienen un grano o avena prohibidos, deberían estar bien para que los pacientes celíacos coman, pero General Mills no lo certifica como un alimento sin gluten. Impacto de la enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca puede causar una variedad de síntomas que a menudo no se diagnostican ni se tratan. Los síntomas comunes incluyen dolor abdominal, distensión abdominal, gases, estreñimiento, diarrea, heces grasas y pérdida de peso. Más allá de estos síntomas, la enfermedad celíaca causa daños en el intestino delgado que pueden interferir con la absorción de nutrientes, causando una desnutrición que puede provocar anemia, osteoporosis, enfermedad hepática y cáncer intestinal. Para evitar estas complicaciones adicionales, las personas con enfermedad celíaca deben evitar el gluten, incluso en ausencia de síntomas, para evitar el daño intestinal continuo. La mejor manera de evitar el gluten es consumir únicamente alimentos certificados como sin gluten, lo que puede significar vivir una vida sin Lucky Charm.