Estoy perdiendo energía en una dieta sin gluten

Una dieta sin gluten elimina todos los alimentos que contienen trigo, cebada y centeno. El gluten es una proteína que se encuentra en estos alimentos y que causa una respuesta autoinmune en personas con enfermedad celíaca. La única forma de evitar que la enfermedad celíaca cause síntomas como problemas digestivos, erupciones cutáneas y debilidad, o que se convierta en otras afecciones autoinmunes, osteoporosis o cáncer, es seguir una dieta sin gluten al 100 por ciento. Si está siguiendo una dieta sin gluten, pero experimenta una mediocre energía y fatiga, tenga en cuenta la estructura de su plan y asegúrese de seguir recibiendo una nutrición adecuada.

Significado

Una dieta sin gluten excluye las elaboradas tradicionalmente Panes, pastas, galletas, pizza y alimentos derivados del trigo, como la salsa de soja y la cerveza. Muchos alimentos procesados, que incluyen cenas congeladas, condimentos y salsas, sopas enlatadas, cereales y barras de refrigerios, también incluyen derivados de trigo o cebada. Si estos alimentos son básicos en su dieta, puede sentir que un plan sin gluten le deja opciones limitadas. Se supone que una dieta sin gluten mejora su salud, no lo deja sentirse letárgico y sin energía.

Low-Carb Pitfall

Si es nuevo en un plan sin gluten, puede sentirse confundido como a lo que puedas comer. Como resultado, puede estar limitando inadvertidamente la ingesta de nutrientes que le proporcionan energía a su cuerpo. Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo. Si bien el trigo, la cebada y el centeno son fuentes de carbohidratos, no son las únicas fuentes. Si su plan sin gluten se ha convertido en un plan bajo en carbohidratos porque tiene miedo de que todos los granos, cereales y panes estén fuera de los límites, podría experimentar una pérdida de energía. Opciones de alimentos

Una dieta sin gluten Todavía puede incluir una amplia variedad de alimentos que aumentan la energía. Junto con las carnes, aves, pescado, productos lácteos, verduras y frutas, puede disfrutar de carbohidratos como las papas blancas y dulces, el arroz integral, la quinoa, el mijo, el teff y el amaranto. También busque la pasta hecha con harina de quinua o arroz integral, panes con alforfón o mijo y barras y cereales sin gluten.

Consideraciones

Un efecto secundario de la enfermedad celíaca es la anemia por deficiencia de hierro, que es Se caracteriza por la fatiga y la pérdida de energía. Si usted es nuevo en una dieta libre de gluten, es posible que sus intestinos no se hayan curado lo suficiente como para absorber el hierro y aumentar sus reservas. Pregúntele a su médico si se beneficiaría con un suplemento de hierro. Si está siguiendo una dieta sin gluten, y siente que está ingiriendo suficientes carbohidratos, su falta de energía podría deberse a que realmente no ha eliminado todo el gluten de su dieta. Incluso la menor cantidad de gluten puede hacer que sus síntomas persistan. Considere reemplazar todas las ollas y sartenes en su cocina para eliminar todos los rastros de gluten, lea las etiquetas de los alimentos y busque productos que puedan estar contaminados con trigo o que contengan ingredientes de gluten ocultos como el jarabe de malta de cebada, el vinagre de malta, el almidón de trigo o las enzimas. Uno de los síntomas del celiaco es la fatiga; Si no te has curado completamente, continuarás sintiéndote sin energía.