Gluten y yogurt

En la dieta sin gluten, las personas con alergias al gluten eliminan los alimentos que contienen una proteína que se produce naturalmente en el trigo, el centeno y la cebada. Muchos alimentos son naturalmente libres de gluten, y estos incluyen carne, pollo, mariscos, verduras y frutas. Los productos lácteos también son naturalmente libres de gluten, y muchos yogures son seguros en una dieta libre de gluten. Sin embargo, algunos yogures contienen almidón alimenticio modificado para espesar el yogur, así que lea cuidadosamente las etiquetas de los ingredientes.

Alergia al gluten

Las personas con alergia al gluten sufren de celiaquía. La enfermedad celíaca se caracteriza por el daño que se produce en el intestino delgado como resultado de una reacción inmune al gluten. Afecta a aproximadamente uno de cada 133 individuos, según el Grupo de intolerancia al gluten de América del Norte. Además de las personas que padecen la enfermedad celíaca, algunas son sensibles al gluten sin experimentar daño intestinal. Para prevenir una reacción al gluten, debe evitar todos los alimentos que lo contienen, que incluyen trigo, cebada, centeno y productos que contienen alimentos derivados de trigo, cebada y centeno.

Yogurt Benefits

Se considera que el yogur tiene beneficios digestivos, ya que se cree que las bacterias utilizadas para hacer yogur son beneficiosas para las bacterias intestinales que ayudan con la digestión, según los investigadores del Centro de Investigación sobre Nutrición Humana del USDA Jean Mayer de la Universidad de Tufts. Encontraron que el yogur puede ser beneficioso para las personas con intolerancia a la lactosa, estreñimiento, diarrea, enfermedad inflamatoria intestinal y alergias. El grupo de investigación recomienda estudios mejorados sobre los beneficios potenciales, porque los estudios de laboratorio y los informes de beneficios son inconsistentes aunque positivos.

Espesantes de yogur

Algunos productos de yogur contienen almidón, geles y gomas alimentarios modificados para espesar el yogur y proporcionar estructura Según la compañía Dannon. El almidón alimenticio modificado se puede derivar del trigo, la papa o el maíz, por lo que podría contener gluten. El gluten también se puede usar en sopas, salsas y batidos para mejorar la textura, el sabor y la humedad de los alimentos, según el sitio web de Key American Food Products. Al seleccionar el yogur, tenga cuidado de leer los ingredientes y elegir yogures que no contengan almidón de alimentos modificado. Tenga en cuenta que la goma guar, la goma xantana y la pectina también se usan para espesar el yogur y se consideran seguras en la dieta sin gluten, según el Grupo de Intolerancia al Gluten de América del Norte.

Restaurantes, Yogur y Gluten

Cuando salga a comer, asegúrese de hablar sobre su alergia o sensibilidad con su servidor. Él o ella puede recomendar alimentos sin gluten. Además, no haga suposiciones acerca de los alimentos e ingredientes, ya que algunos alimentos pueden contener gluten aunque no lo parezcan. El yogur puede ser uno de esos alimentos. Si elige alimentos con yogur, como un parfait, pida leer la etiqueta para asegurarse de que no consuma gluten por error. Si no está seguro o si la etiqueta no está disponible, puede ser más sensato elegir un alimento diferente que sepa que esté libre de gluten, según el Grupo de Intolerancia al Gluten de América del Norte.

Datos de nutrición de yogur

Porque Algunos yogures son seguros para comer en una dieta sin gluten, el yogur puede ser una buena opción. El yogur es rico en calcio y proteínas, y ocho onzas de yogur natural bajo en grasa contienen hasta 12 gramos de proteína y 448 mg de calcio con solo 154 calorías, según la Base de Datos Nacional de Nutrientes para Referencia Estándar del Departamento de Agricultura de EE. UU. El yogur es un bocadillo de relleno, y las Pautas dietéticas para los estadounidenses recomiendan consumir yogur reducido en grasa para ayudarlo a cumplir con las tres porciones recomendadas de lácteos cada día. Los yogures de Nondairy también están disponibles para aquellos que no pueden tolerar la lactosa, que es el carbohidrato en los productos lácteos que puede ser difícil de digerir para algunos.