Dieta baja en gluten

Si tiene una afección como la enfermedad celíaca, no es una opción ir sin gluten. Su salud a largo plazo podría verse seriamente comprometida si continúa comiendo alimentos con gluten. Por otro lado, podría pensar que se sentirá mejor o perderá algo de peso si reduce el gluten en su dieta, ya sea que esté o no completamente libre de gluten. Sean cuales sean sus motivos, tenga en cuenta los problemas relacionados con la nutrición y la salud.

The Gluten Search

El gluten es una proteína que se encuentra principalmente en los granos. Si bien el trigo es probablemente la fuente de gluten más conocida, otros granos como el centeno, la cebada y el triticale, un cruce entre el trigo y el centeno, también contienen gluten. El pan y la pasta pueden ser lo primero en lo que pienses cuando se trata de alimentos que contienen gluten, pero el gluten también se usa en una variedad de alimentos preparados como la soya y otras salsas, sopas, cereales, salsas y alimentos de conveniencia. A diferencia de una persona con enfermedad celíaca, que debe tener cuidado de evitar los alimentos con un poco de gluten, puede disminuir la cantidad de gluten en su dieta con relativa facilidad.

Hacer cambios

Comience sus cambios en la dieta con Encontrar sustitutos para los alimentos hechos con trigo. Por ejemplo, en lugar de un cereal de desayuno a base de trigo, pruebe granos como la quinua o el trigo sarraceno. La avena es otra opción posible en una dieta baja en gluten, pero asegúrese de que no se haya agregado harina de trigo durante el procesamiento. Harina de maíz, mijo, harina de arroz, harina de soja y sorgo se pueden usar para hornear. Ya que en realidad no necesita ir sin gluten, tiene la opción de usar condimentos preparados y alimentos de conveniencia que contengan pequeñas cantidades de gluten.

Nutrition Matters

No todos los granos son iguales. No es solo una cuestión de gluten, sino de otros nutrientes como las vitaminas. Algunos productos sin gluten están hechos de granos refinados, que pueden ser bajos en fibra y vitaminas como el hierro, el folato, la tiamina y la vitamina B-12, según un artículo de marzo de 2012 en Scientific American. Los productos sin gluten suelen ser no está fortificado y también puede agregarse azúcar y grasa adicionales para mejorar la textura, según un artículo de abril de 2011 en el sitio web de CNN Health. Elija sustitutos de grano integral siempre que sea posible y lea las etiquetas. Preste mucha atención a su nutrición general, no solo a la cantidad de gluten en su dieta.

La recompensa

Cambiar sus hábitos alimenticios no es fácil, pero puede valer la pena si la recompensa es mejor para la salud . CNN Health señala que aproximadamente el 10 por ciento de los estadounidenses puede tener sensibilidad al gluten, que no es tan grave como la enfermedad celíaca, pero puede provocar síntomas como dolores de cabeza, fatiga, dolores musculares y erupciones cutáneas. Reducir la cantidad de gluten en su dieta podría llevar a una disminución de esos síntomas. Si cree que puede tener sensibilidad al gluten o enfermedad celíaca, consulte a su médico.