Macrominerales comunes encontrados en Food

Todos los minerales son necesarios para una dieta balanceada, pero los macrominerales son particularmente importantes para su salud. Esto se debe a que su cuerpo necesita grandes cantidades de macrominerales. El otro tipo de minerales, llamados minerales traza, también son importantes, pero su cuerpo solo necesita pequeñas cantidades de ellos. Los macrominerales incluyen sodio, calcio, azufre, cloruro, potasio y magnesio, todos los cuales están fácilmente disponibles en alimentos comunes.

Sodio

El sodio es un mineral clave que su cuerpo necesita para controlar la presión arterial y el volumen sanguíneo. Los nervios y los músculos también necesitan sodio para funcionar correctamente. La mayoría de los alimentos contienen algo de sodio. La sal de mesa contiene cloruro de sodio, la forma más común de sodio, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El UMMC también afirma que el apio, la remolacha y la leche tienen sodio de forma natural. Muchos alimentos han agregado sodio, incluyendo carnes procesadas y sopas y verduras enlatadas. Por lo general, las comidas rápidas contienen altos niveles de sodio.

Calcio

El calcio es el macromineral más importante para los huesos sanos. Necesita huesos para moverse, y también le proporcionan a su cuerpo una estructura y protegen sus órganos internos. También necesita calcio para la salud dental. Los productos lácteos son fuentes ricas en calcio, al igual que el brócoli, la espinaca, la rúcula y la col rizada. Algunos alimentos también tienen calcio agregado, como los jugos, la leche de soya y los cereales.

Sulphur

Sulphur es un macromineral que se encuentra en alimentos como el metilsulfonilmetano, o MSM. Las frutas y verduras son fuentes de MSM naturales. La leche, los huevos, la carne, algunos granos y el pescado también contienen azufre como MSM. Su cuerpo utiliza MSM para producir tejido conectivo, como el cartílago. El MSM también puede ayudar a disminuir el dolor al disminuir los impulsos nerviosos que envían señales de dolor.

Cloruro

El cloruro es un componente importante de los jugos digestivos. Su cuerpo necesita cloruro para mantener el equilibrio correcto de los fluidos corporales. El apio, la lechuga, los tomates, las aceitunas y el centeno son ricos en cloruro. La sal de la tableta y la sal del mar también contienen este macromineral. Muchos sustitutos de la sal incluyen el cloruro también. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la mayoría de las personas en los Estados Unidos consumen más cloruro del necesario por el uso de sal de mesa.

Potasio

El potasio es esencial para mantener la cantidad correcta de agua en la sangre y los tejidos corporales , como musculo. También ayuda a mantener su sistema nervioso funcionando correctamente. Las fuentes de potasio incluyen frutas cítricas, plátanos, frutas secas y vegetales de hojas verdes. Los guisantes, las lentejas, los frijoles y otras legumbres también contienen potasio. Obtienes potasio de las papas si las comes con la piel puesta. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, la mayoría de las personas en los Estados Unidos consumen demasiado sodio y muy poco potasio, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y muerte. Comer muchos productos frescos y bajas cantidades de alimentos procesados ​​que contienen sodio ayuda a mantener el equilibrio correcto de sodio y potasio.

Magnesio

Su cuerpo necesita magnesio para producir huesos, músculos y otras células. Típicamente, un cuerpo adulto tiene alrededor de 25 gramos de magnesio al mismo tiempo, el 99 por ciento de los cuales está en la estructura de células como las células musculares. El magnesio es un componente de la clorofila, la sustancia que le da a las plantas su color verde, incluidas las verduras de hoja verde, que son ricas en magnesio. Las nueces y los granos sin refinar también son buenas fuentes de magnesio. La carne y los productos lácteos también contienen magnesio, pero menos que los vegetales, las nueces y el grano.