Ayurveda & Alkaline Foods

Ayurveda es un sistema de curación holístico que, según un artículo en el sitio web de Circles of Light, se basa en la premisa de equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu para una salud y bienestar óptimos. En Ayurveda, los alimentos se entienden como medicamentos, capaces de prevenir y tratar enfermedades. Los alimentos formadores de ácido constituyen una gran proporción de las dietas en Occidente, y se cree que son la causa fundamental de las enfermedades modernas y la mala salud. Al aumentar la ingesta de alimentos alcalinos, puede mejorar su salud y restablecer los niveles de pH ácido y alcalino adecuados para su cuerpo.

Dieta ayurvédica

La filosofía del ayurveda enseña que la enfermedad y la enfermedad se manifiestan cuando la falta de armonía de los doshas o la vida energía, se produce. Hay tres dohas, cada una con elementos correspondientes. Vata tiene aire y tampoco; Pitta tiene fuego y agua, y Kapha, agua y tierra. Los rasgos de personalidad, fortalezas y debilidades de un individuo se clasifican según su dosha, y según un artículo de Ayur Balance, los alimentos también se clasifican según el gusto, ya sean salados, dulces, amargos o amargos. La astringencia y la pungencia también determinan los tipos de alimentos. Los desequilibrios se pueden corregir agregando alimentos específicos a su dieta. Los alimentos como el yogur y la ensalada se enfrían y el dosha pitta sobrecalentado y los alimentos grasos proporcionan lubricación para el elemento de aire excesivamente seco de la vata dosha.

Restauración del equilibrio alimentario

Los alimentos ayurvédicos restablecen el equilibrio de su dosha dominante para una salud óptima ", 3, [[Un artículo holístico en línea detalla la forma en que ocurren los desequilibrios de dosha. Por ejemplo, un desequilibrio del Pitta dosha puede manifestarse si hay demasiado fuego y no hay suficiente agua, lo que, según el artículo, hace que el agua se evapore. Demasiada agua apaga el fuego de Pitta. En tal caso, se pueden consumir alimentos picantes, refrigerantes o acuosos para devolver el equilibrio al Pitta dosha. Esta teoría es aplicable a todos los doshas y sus elementos correspondientes.

Dietas ácidas

Energize For Life atribuye los cambios sociales y el ritmo acelerado de la vida moderna como un factor causal para las elecciones dietéticas perjudiciales. La mayoría de las dietas en el oeste se componen de alimentos altamente refinados, procesados ​​y basura, como pan blanco, comidas para microondas, productos lácteos, bocadillos azucarados, alcohol, bebidas carbonatadas, café y grasas y carne altamente saturadas. Estos alimentos, al ser altamente ácidos, proporcionan un terreno fértil para la manifestación de enfermedades y enfermedades.

Equilibrio de Ácido Alcalino

Cuando su dieta consiste principalmente en alimentos de tipo ácido, el equilibrio ácido-alcalino se altera, teniendo Un efecto perjudicial sobre su salud. Los líquidos ácidos rodean las células de su cuerpo, causando dolores de cabeza, fatiga y un sistema inmunológico debilitado, lo que lo hace susceptible a los resfriados y la gripe. Los alimentos alcalinos favorecen la salud de sus células, que, según un artículo de información de terapia natural, son ligeramente más altas en alcalinidad. Cuando ocurre una enfermedad, su nivel de pH cae por debajo de 7.0. Si los niveles ácidos continúan aumentando, disminuyendo los niveles de pH, su cuerpo se ve obligado a quemar fuentes alcalinas para sobrevivir. El cuerpo no produce alcalinos de forma natural, por lo que comer una cantidad sustancial de alimentos de formación alcalina es crucial para ayudar a su cuerpo a mantener un equilibrio ácido y alcalino saludable.

Proporciones de comidas

Las comidas deben consistir de 80 a 70 por ciento alimentos formadores alcalinos, y 30 a 20 por ciento alimentos formadores de ácido. Alimentos enteros, verduras frescas, almendras, jugos verdes, lentejas, aceites insaturados saludables y agua pura son ejemplos de alimentos de formación alcalina. Todas las frutas, excepto los aguacates, limones, limas, sandías, tomates, toronjas y ruibarbo, son ácidos, de acuerdo con una guía de alimentos alcalinos en el sitio web de Energize For Life. Aunque muchas frutas, como las bananas y las manzanas, son alcalinas, se vuelven ácidas una vez que se consumen. Los cítricos son ácidos pero se alcalinizan una vez comidos. Tenga esto en cuenta al elegir alimentos para la alcalinidad, ya que otros tipos de alimentos también cambian una vez que se metabolizan.