Verduras híbridas vs. Modificado genéticamente

A menos que cultive sus propios productos frescos del jardín, a menudo es difícil determinar de dónde provienen sus vegetales. Para complicar aún más las cosas, prácticamente todas las verduras de hoy provienen de semillas que se modificaron de alguna manera, lo que afecta el valor nutricional. Sin embargo, las verduras híbridas y las versiones modificadas genéticamente se crían de maneras muy diferentes, y conocer la diferencia lo ayudará a tomar una decisión informada en el pasillo de producción.

Two Distinct Techniques

Mientras que los cultivos híbridos provienen de dos similares las plantas parentales, como dos cepas de tomate, y se crían con métodos de baja tecnología, los cultivos modificados genéticamente se crean en laboratorios mediante el empalme de genes de especies no relacionadas; por ejemplo, un tomate GM puede contener genes de salmón. Los cultivos híbridos pueden criarse por su sabor y resistencia, mientras que los cultivos transgénicos a menudo se crían por resistencia a las plagas o la sequía. Los agricultores han practicado técnicas híbridas desde el comienzo de la era de la agricultura, y los métodos modernos se desarrollaron a mediados del siglo XIX. En contraste, los alimentos transgénicos no llegaron a los estantes de las tiendas hasta mediados de la década de 1990.

Híbridos y nutrición

Debido a que las verduras híbridas a menudo se seleccionan por su dulzura, tienden a ser más altas en azúcar y más bajas en nutrientes que Cultivos no híbridos. Por ejemplo, el maíz dulce y pálido con el que está más familiarizado tiene más azúcar y menos betacaroteno, que su cuerpo convierte en vitamina A, que el maíz amarillo intenso de años anteriores. En general, las prácticas híbridas han reducido significativamente los niveles de fitonutrientes (nutrientes de las plantas) en frutas y verduras cultivadas de manera convencional, según un artículo de 2013 en "The New York Times".

Cultivos y salud GM

La modificación genética de los vegetales también puede alterar el contenido de nutrientes, aunque los cultivos transgénicos generalmente se crean para tener perfiles nutricionales similares a los convencionales, según el Grupo de Trabajo de Biotecnología Estatal de la División de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California. Sin embargo, algunos expertos temen que los cultivos transgénicos puedan haber disminuido la nutrición y el aumento de toxinas e incluso puedan causar alergias o crear gérmenes resistentes a los antibióticos, según la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota. Debido a que los cultivos transgénicos son tan nuevos, pueden pasar años antes de que los investigadores comprendan completamente cómo afectan la salud humana.

Consejos para el supermercado

Los cultivos híbridos son estándar en la sección de productos, pero si prefiere menos retoques, puede busque vegetales silvestres, como la rúcula silvestre, o aquellos marcados como "reliquia", como los tomates reliquia. Para calificar como un producto de reliquia, las semillas no deben haberse cruzado durante al menos 40 años. Evitar las verduras transgénicas es algo más fácil, ya que los cultivos alimentarios modificados genéticamente de hoy en día se limitan al maíz, la soja, la canola, la remolacha azucarera, el calabacín y la calabaza crookneck, según Carole Bartolotto, RD. Para garantizar un producto que no sea GM, busque el término "USDA". Orgánicos "o" Proyecto no OGM verificado "al comprar estos artículos, así como productos que pueden contenerlos, como chips de tortilla o cualquier cosa endulzada con jarabe de maíz.