Alimentos para aumentar la alcalinidad de la sangre

Los defensores de la dieta alcalina afirman que el nivel general de pH del cuerpo puede modificarse significativamente al ajustar la ingesta de ciertos alimentos. Muchos de los alimentos que se consideran universalmente saludables también son componentes principales de la dieta alcalina, incluidos los cereales integrales, frutas, verduras, proteínas magras y alimentos de cocina asiática, como las algas marinas. Para obtener los mejores resultados, hable con su médico acerca de la dieta óptima para sus necesidades dietéticas particulares.

Verduras

Según el sitio web de la Clínica Wolfe, una variedad de verduras son alimentos altamente alcalinos que incluyen: espárragos, remolachas, brócoli , coles, coles de bruselas, pepinos, berenjenas, champiñones, cebollas, pimientos, calabaza, colesón y coles. Las hojas verdes oscuras como las acelgas, la col rizada y las hojas de mostaza también se consideran altamente alcalinas. Para obtener mejores resultados, modifique su ingesta de alimentos con alto contenido de azúcar y grasa al reemplazar ciertos artículos de la dieta con porciones de vegetales.

Frutas

Las frutas son un componente común de la dieta alcalina y ciertas frutas, como Los plátanos, higos, naranjas y sandías, son considerados altamente alcalinos. El sitio del Trastorno de tejido conectivo recomienda todo tipo de frutas para los entusiastas de la salud que buscan neutralizar sus niveles de acidez, pero señala que los arándanos, las ciruelas y las ciruelas en realidad producen reacciones ácidas en la sangre. Las frutas secas, como las fechas y las pasas, también son buenas adiciones alcalinas a su dieta.

Otros alimentos

Una variedad de nueces, aceites, bebidas y vegetales de color de la noche pueden completar los componentes alcalinos de su dieta . Las almendras, las nueces de Brasil y las castañas son un buen refrigerio alcalino durante el día, mientras que el requesón, la crema y la mantequilla de cuajada grandes ofrecen ingredientes de comida alcalinos para los postres. Las aceitunas negras que se conservan en el aceite, los aguacates y la polenta también son alimentos alcalinizantes.

Preocupaciones

Aunque muchos de los alimentos enfatizados por la dieta alcalina también se consideran componentes importantes de una dieta saludable, algunas personas pueden encontrar carencias. en ciertas vitaminas y minerales si cambian a una dieta completamente alcalina. De acuerdo con el sitio web de Ayuda de Cistitis Intersticial, aunque es posible alterar el pH del cuerpo durante ciertos períodos de tiempo al consumir grandes cantidades de alimentos alcalinos, no hay ensayos clínicos que apoyen el uso de la dieta alcalina como tratamiento para algunas enfermedades. Hable con su médico antes de eliminar cualquier alimento importante de su dieta.