Almidón vs. Verduras sin almidón

Los almidones son carbohidratos, y usted debe comer entre el 45 y el 65 por ciento de sus calorías totales por día como carbohidratos, de acuerdo con las Pautas Dietéticas para los Estadounidenses 2010. El número total de calorías que necesita por día depende de su edad, peso y altura. y nivel de actividad. Trate de comer fuentes de carbohidratos de granos integrales, frutas y verduras. El maíz, las papas blancas y dulces, la lima y los frijoles secos y los guisantes son vegetales ricos en almidón debido a su alta concentración de carbohidratos. Otras verduras, como la remolacha, la zanahoria, la cebolla, la coliflor, el brócoli y las verduras de hoja verde, son verduras sin almidón porque tienen cantidades insignificantes de carbohidratos. Tanto los vegetales con almidón como los que no contienen almidón son opciones saludables, pero los vegetales sin almidón y fibrosos tienen más beneficios, como reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Carga glucémica

La carga glucémica de los vegetales con almidón es alta porque contienen sustancias simples Azúcares y se digieren rápidamente. La carga glucémica es la cantidad de carbohidratos en un alimento multiplicada por el índice glucémico, que mide el carbohidrato en la dieta de un alimento y su capacidad para elevar los niveles de azúcar en la sangre en comparación con un alimento diferente, más comúnmente la glucosa. Los vegetales sin almidón tienen una carga glucémica baja. Los alimentos con cargas glucémicas más bajas se asocian con un mejor control del azúcar en la sangre y niveles más bajos de colesterol.

Diabetes tipo 2

Las verduras sin almidón son un excelente alimento para las personas con diabetes tipo 2 debido a sus beneficios nutricionales. Puede comer tantas verduras sin almidón como desee sin preocuparse por las consecuencias negativas y mejorar su hemoglobina A1C, que es una medida de qué tan bien se controla la diabetes. Las verduras con almidón, sin embargo, pueden inducir efectos negativos si se comen en exceso con otros alimentos con almidón. Comer muchos almidones, que tienen una alta carga glucémica, puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, según un artículo publicado en octubre de 2007 en el "European Journal of Clinical Nutrition".

Hipertrigliceridemia

Objetivo comer cantidades saludables de almidones y más vegetales sin almidón para evitar el aumento de los triglicéridos en la sangre. Comer demasiados almidones puede provocar hipertrigliceridemia, niveles elevados de triglicéridos en la sangre en la sangre debido a un desencadenante del cuerpo para liberar grandes cantidades de insulina. Después de comer una comida, la absorción de los alimentos se completa en dos horas. Comer demasiado almidón puede hacer que la insulina prolongue su acción, causando que los niveles de azúcar en la sangre bajen, a veces por debajo de lo normal. Como resultado, el cuerpo piensa que se está muriendo de hambre, lo que provoca la secreción de hormonas que liberan ácidos grasos libres de las células grasas. Estos ácidos grasos se empaquetan en lipoproteínas de transporte en el hígado, lo que hace que aumenten los triglicéridos en la sangre.

Enfermedad Cardiovascular

La fibra, el folato, el potasio, los flavonoides y los antioxidantes que se encuentran tanto en los almidones como en los vegetales sin almidón tienen efectos protectores contra el corazón enfermedad. Los riesgos de cardiopatía coronaria y de accidente cerebrovascular isquémico se reducen significativamente debido a estos componentes. Los vegetales sin almidón brindan mayores efectos protectores debido a su menor carga glucémica y, en general, mayores concentraciones de nutrientes. Debe consumir verduras coloridas, especialmente las verdes, azules, moradas, naranjas, rojas y amarillas porque son saludables para el corazón y generalmente no tienen almidón.