Alimentos a evitar para el edema

El edema se caracteriza por una acumulación anormal de líquidos en su cuerpo. Es más frecuente en mujeres embarazadas y ancianos, aunque puede afectar a cualquier persona. El líquido se acumula en sus manos, pies, piernas, tobillos y cara. Comer una dieta saludable y evitar los alimentos que contienen altas cantidades de sodio puede ayudar a disminuir su edema.

Almidones

La ingesta alta de sodio hace que su cuerpo retenga líquidos. Hable con su médico acerca de cuánto debe consumir cada día. Según la Clínica Mayo, la mayoría de los adultos sanos deben limitar su consumo de sodio a 2,300 mg al día. Lee las etiquetas de los alimentos para ayudarte a limitar el sodio en tu dieta. Un producto alimenticio bajo en sodio contiene menos de 140 mg de sodio por porción. Las opciones de almidón con alto contenido de sodio para evitar el edema incluyen algunos cereales listos para el consumo de salvado y avena, cereales calientes instantáneos, panqueques y waffles comerciales, galletas saladas, palomitas de maíz y pretzels para microondas. naturalmente bajo en sodio y puede ser una opción saludable cuando se prepara fresca o congelada sin salsas agregadas ni condimentos salados. Algunos vegetales enlatados contienen sodio: lea las etiquetas de información nutricional de los alimentos para evitar las variedades saladas. También debes evitar cualquier verdura congelada con salsas añadidas. Los jugos de tomate y vegetales también contienen altas cantidades de sodio y deben evitarse si tiene edema.

Carnes y alternativas a la carne

Al igual que las verduras, las carnes frescas preparadas sin salsas agregadas son naturalmente bajas en sodio. Sin embargo, las carnes procesadas pueden contener cantidades significativas de sodio. Las opciones de carne que debe evitar cuando tiene edema incluyen tocino, salchichas, fiambres, perros calientes, jamón y atún enlatado. Las legumbres enlatadas también pueden ser una fuente de sodio, prepárese usando frijoles secos para limitar su consumo de sodio. Las nueces saladas contienen altas cantidades de sodio y deben evitarse; en su lugar, elija nueces sin sal.

Productos lácteos

Los productos lácteos procesados, como el queso duro y blando, pueden contener altas cantidades de sodio y deben evitarse si se encuentra El suero de leche también contiene altas cantidades de sodio y debe evitarse.

Convenience Foods

La conveniencia y los alimentos preparados tienden a ser muy altos en sodio y deben evitarse las personas con edema. Los alimentos de alto contenido de sodio incluyen comidas congeladas, sopas y mezclas de arroz y pasta. La comida rápida y la mayoría de los restaurantes también contienen altas cantidades de sodio. Debe evitar todas las comidas rápidas si tiene edema y es posible que desee que su comida se prepare sin sal en los restaurantes de comida rápida.

Condimentos y condimentos

Los condimentos y condimentos también pueden ser una fuente de sodio en tu dieta Evite los condimentos que mencionen la sal en el título, como la sal de ajo o la sal de apio. Además, debe evitar los condimentos con alto contenido de sodio, como la salsa de gato, los aderezos para ensaladas preparados y la salsa de soja.