Alimentos naturales para el edema de picadura

El edema de picadura causa hinchazón en la cara, las manos, las piernas y los pies. Si empuja el dedo hacia abajo en el área inflamada durante unos segundos y la retira, quedará una pequeña muesca. Muchos trastornos causan el edema por picadura; Cambiar su dieta a menudo puede ayudar a disminuir el edema. Hable con su médico antes de hacer cambios drásticos en la dieta, especialmente si tiene un trastorno crónico como diabetes o linfedema, dos trastornos que pueden causar un edema de picadura.

Alimentos con bajo contenido de sodio

Sodio, uno de los principales Ingredientes en sal de mesa, contiene agua. Dado que el líquido adicional es lo que forma el edema, disminuir la ingesta de sodio disminuirá la cantidad de líquido que retiene. Guardar el salero, aunque es un buen primer paso para reducir su ingesta de sodio, no reduce el edema empeorado por la ingesta de sodio tanto como lo hace la eliminación de alimentos procesados. Muchos alimentos procesados ​​tienen un contenido de sodio muy alto. La mayoría de las frutas, verduras y carnes normalmente tienen niveles bajos de sodio. Mantener la ingesta diaria de sodio a 1,500 mg por día o menos ayudará a reducir la retención de líquidos, pero la mayoría de los estadounidenses consumen el doble de esa cantidad, de acuerdo con MayoClinic.com.

Naturalmente frutas y verduras diuréticas

Algunas frutas y verduras, Los espárragos, remolachas, arándanos, uvas, judías verdes, hojas verdes, piña, calabaza, sandía y cebolla tienen propiedades diuréticas naturales, lo que significa que ayudan a eliminar el exceso de líquido de su cuerpo. Especias como el jengibre, el ajo, el fenogreco y el hinojo también pueden actuar como diuréticos naturales.

Alimentos ricos en vitaminas del complejo B

Los alimentos ricos en vitaminas del complejo B también pueden actuar como diuréticos naturales, ayudando a Eliminar el exceso de líquido en el edema por picaduras. Los granos enteros, las verduras de hoja verde oscura y las verduras del mar pueden aumentar la ingesta de vitaminas del complejo B.

Proteínas

Los niveles bajos de proteínas pueden causar un edema grave. Aumentar la ingesta de proteínas puede ayudar a reducir el edema por picaduras en algunos casos. Pregúntele a su médico antes de aumentar las proteínas, ya que su médico puede restringir su ingesta de proteínas si tiene ciertos tipos de enfermedad renal. Elija siempre carnes magras, pescado, pollo u otras aves y evite las carnes cocinadas con salsas que pueden contener azúcar o sodio adicionales.

Antioxidantes

Alimentos con alto contenido de antioxidantes, como pimientos, arándanos, cerezas, calabacines y los tomates también pueden ayudar a reducir el edema. Los antioxidantes atacan y destruyen los radicales libres, moléculas dañinas formadas por toxinas que pueden dañar el ADN en las células.

Líquidos

Reducir el alcohol y aumentar la ingesta de agua también puede ayudar a reducir el edema, en algunos casos. Beber de 8 a 10 8 onzas. Los vasos de agua pueden ayudar a reducir la retención de líquidos por deshidratación, una causa común de edema en climas cálidos, según las Clínicas de Medicina Preventiva del Desierto. Sin embargo, si tiene ciertos tipos de enfermedad renal, es posible que deba seguir una dieta restringida en líquidos. Si tiene edema, siga siempre las instrucciones de su médico sobre la ingesta de líquidos.