¿Las algas y los alimentos alcalinos son antiinflamatorios?

Las variedades de algas y frutas y vegetales alcalinizantes proporcionan adiciones de nutrientes y bajas calorías a su dieta saludable. Estos alimentos, que forman la base de muchos estilos vegetarianos de alimentación, pueden ayudar a retrasar los efectos del envejecimiento y prevenir algunas enfermedades degenerativas. Entre los beneficios para la salud de las algas marinas y los alimentos alcalinizantes se encuentran sus propiedades reductoras de la inflamación.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras aportan la mayor parte de los beneficios alcalinizantes en su dieta. Estos alimentos también contrarrestan los efectos acidificantes de las proteínas y los carbohidratos procesados, según Christine Lydon, autora del libro, "Diluyente de diez años: seis semanas para una persona más delgada y de aspecto más joven". La dieta occidental, rica en proteínas cárnicas, lácteos, harina blanca y azúcar, inclina el equilibrio ácido-alcalino hacia el extremo ácido de la escala de pH, lo que promueve la inflamación. Los efectos alcalinizantes de las frutas y verduras también hacen que su orina tenga un pH más alcalino, disminuyendo la inflamación y el estrés renal y disminuyendo el riesgo de desarrollar cálculos renales.

Algas e inflamación

Las algas son ricas en magnesio, Mineral que ayuda a alcalinizar tu cuerpo. Las algas también contienen ácido eicosapentanoico, un ácido graso esencial conocido por disminuir la inflamación; folato y la vitamina K, según la nutricionista Barbara Rowe, autora del libro, "Alimentos antiinflamatorios para la salud: cientos de formas de incorporar alimentos ricos en omega-3 en su dieta para combatir la artritis, el cáncer, enfermedades del corazón y más". En un estudio publicado en la edición de febrero de 2011 de la revista "International Immunopharmacology", las dosis de vitamina K inhibieron las moléculas de señalización inflamatorias llamadas citoquinas, disminuyeron los niveles de radicales libres y disminuyeron los niveles de moléculas destructoras de tejidos.

Efectos del pH ácido

El exceso de alimentos formadores de ácido en la dieta causa una gran cantidad de problemas de salud, como inflamación, infección y dolor en las articulaciones, según Claudia Pillow, Ph.D., autora de "El libro de cocina de buena salud sin gluten: La forma deliciosa de fortalecer su sistema inmunológico y neutralizar la inflamación ". Por el contrario, los alimentos alcalinizantes generalmente contienen un mayor valor nutritivo, lo que contribuye a las vías que calman la inflamación. Además, un pH ácido daña el revestimiento de su intestino, permitiendo que las toxinas y los agentes patógenos entren en el torrente sanguíneo y activen su sistema inmunológico. La enfermedad y la alergia, que aumentan la inflamación, son posibles resultados.

Alkalizing Lemons

Los limones, en particular, son altamente alcalinizantes y pueden disminuir sus niveles de histamina que promueve la inflamación, según un estudio publicado en el número de junio de 2011 de la revista "Phytomedicine". En el estudio, una combinación de limón y membrillo redujo la liberación de histamina e inhibió la inmunoglobulina E, un anticuerpo asociado con reacciones alérgicas y asma. Exprima un poco de limón fresco en un vaso de agua para comenzar su día con alcalinización.