Cosas para comer cuando está estreñido y embarazada

Hay muchas causas de estreñimiento durante el embarazo. El tracto digestivo de una mujer embarazada se ralentiza para poder extraer toda la nutrición de su comida, explica Heidi Murkoff y Sharon Mazel en su libro "Qué esperar cuando estás esperando". Además, las vitaminas prenatales a menudo contienen altas dosis de hierro, que también retrasan la digestión y conducen al estreñimiento. Finalmente, las náuseas matutinas pueden hacer que las mujeres eviten las verduras, que tienen un alto contenido de fibra. Hay varios alimentos para ayudar a aliviar el estreñimiento.

Frutas y verduras

Una de las mejores maneras de mejorar los síntomas del estreñimiento, explica el Dr. Raymond Poliakin en su libro, "Lo que no pensó para preguntar Su obstetra "es comer muchas frutas y verduras. Produce contiene mucha fibra y mucha agua, las cuales aceleran la digestión y ayudan a mover los alimentos a través del tracto digestivo de manera más eficiente. Si come muchos productos, también se beneficia del alto contenido de vitaminas y minerales de las frutas y verduras, y expone a su bebé por nacer a los sabores de estos alimentos en el útero, lo que puede aumentar las posibilidades de que su hijo tenga una preferencia por esos sabores más adelante.

Granos integrales

Para muchas mujeres, es difícil tener suficientes frutas y verduras en sus dietas para prevenir el estreñimiento, simplemente porque generalmente tienen que llevar estos alimentos al trabajo desde casa, ya que Por lo general, no están disponibles en los restaurantes de comida popular o en las máquinas expendedoras. Sin embargo, es posible obtener fibra de otras maneras. Por ejemplo, comer granos integrales, incluidos los panes y cereales integrales, así como el arroz integral, es una buena manera de aumentar su ingesta diaria de fibra. En comparación con las harinas y los granos refinados, como el arroz blanco y los productos horneados hechos con harina blanca, los granos enteros tienen el salvado, o una porción del grano que contiene fibra, intacta. Los alimentos integrales también pueden ayudar a regular la digestión.

Alimentos a base de agua

Además de la fibra, el agua también ayuda a aliviar el estreñimiento. Una de las razones por las que muchas mujeres terminan estreñidas durante el embarazo es que sus tripas se mueven tan lentamente que extraen toda el agua del material alimenticio digerido a medida que avanza a través del intestino. Esto causa pegajosidad, y disminuye la velocidad de progreso. Un montón de agua ayuda a acelerar la digestión. Tenga en cuenta que es posible obtener agua en los alimentos y beberlos directamente, explique los Dres. Michael Roizen y Mehmet Oz en su libro "Tú: Teniendo un bebé". Las sopas a base de caldo y los jugos de frutas contienen agua, y ayudan a aliviar los síntomas del estreñimiento.