Carbohidratos refinados y sin refinar

Los carbohidratos son macronutrientes en los alimentos que proporcionan energía a su cuerpo. Sin embargo, el tipo de carbohidratos que consume puede diferir en la forma en que afecta su salud. Los alimentos contienen carbohidratos refinados o no refinados. Aunque cada tipo de carbohidrato proporciona 4 calorías por gramo, el contenido nutricional de cada alimento es diferente. Consulte a su médico acerca de su dieta y las ventajas y desventajas de comer carbohidratos refinados y no refinados.

Carbohidratos

Los carbohidratos incluyen azúcares, almidones y fibra. Los azúcares son moléculas simples de uno o dos azúcares, mientras que los almidones y la fibra pueden contener cientos de moléculas de azúcar. Muchos tipos de alimentos contienen carbohidratos, incluyendo pan, pasta, maíz, papas, frutas, galletas y pasteles. Después de ingerir carbohidratos, su cuerpo los descompone en moléculas de azúcar individuales y las convierte en glucosa, la molécula de azúcar que las células utilizan para metabolizar la energía. Su cuerpo no digiere la fibra, pero es una sustancia indigesta que puede ayudarlo a reducir la cantidad de colesterol que absorbe, a disminuir la absorción de azúcar de los alimentos a su cuerpo y acelerar el paso de desechos a través de sus intestinos.

Carbohidratos refinados

Los carbohidratos refinados son granos procesados. Durante el proceso de molienda, los fabricantes eliminan el salvado y el germen y pulverizan el endospermo del grano, lo que hace que el producto final sea más fácil de masticar y digerir. Los fabricantes prefieren el procesamiento de granos porque aumenta la vida útil. Sin embargo, el procesamiento elimina una porción significativa de nutrientes del grano, incluido el 50 por ciento de las vitaminas B, el 90 por ciento de la vitamina E y casi todo el contenido de fibra. Según un estudio realizado por científicos del Inter-Medic Medical Group en North Port, Florida, el aumento en el consumo de carbohidratos refinados, como el jarabe de maíz, concomitante y la disminución en el consumo de fibra, son tendencias que son paralelas a la prevalencia epidémica de diabetes tipo 2 en los Estados Unidos. , y publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" en mayo de 2004.

Carbohidratos sin refinar

Los granos enteros son carbohidratos sin refinar. Los granos integrales retienen todo el grano de la semilla del alimento, que incluye las transferencias, el germen y el endospermo. Los granos enteros son un alimento denso en nutrientes que contiene altas concentraciones de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Comer granos integrales mejora la calidad de su dieta y la salud. Los niños y adolescentes que consumen la mayoría de las porciones de granos integrales tienen una mejor calidad de la dieta y la ingesta de nutrientes, de acuerdo con una investigación realizada por científicos del Centro Agrícola de la Universidad Estatal de Louisiana en Baton Rouge y publicado en "Nutrición para la salud pública" en febrero de 2011.

Grasa corporal

El tipo de carbohidrato que usted come puede afectar su grasa corporal. La investigación realizada por científicos del USDA y la Universidad de Tufts en Boston y publicada en el "American Journal of Clinical Nutrition" en noviembre de 2010 descubrió que una mayor ingesta de granos refinados está asociada con una mayor grasa visceral, mientras que el aumento de la ingesta de granos integrales se asocia con una menor visceral Grasa en adultos. Los resultados demuestran el riesgo de comer carbohidratos refinados y el beneficio de comer carbohidratos sin refinar.