Alimentos que ayudan a PCOS

El síndrome de ovario poliquístico, o SOP, es un trastorno que puede afectar a mujeres de tan solo 11 años. Probablemente el SOP está causado por un desequilibrio hormonal, aunque se desconoce la causa exacta. Los altos niveles de insulina están asociados con este trastorno, lo que hace que la dieta y el ejercicio sean una parte esencial del tratamiento. Una dieta saludable para el PCOS comienza con la eliminación de alimentos específicos, como almidones y azúcares, mientras se consumen más verduras, proteínas y granos enteros.

El ciclo del PCOS

Los cuerpos de las mujeres tienen un equilibrio de hormonas, incluido el estrógeno. Testosterona y progesterona. Por lo general, la testosterona, que se considera una hormona masculina o andrógena, es bastante baja en las mujeres. Sin embargo, en PCOS, los niveles de andrógenos son más altos de lo normal, causando desequilibrios en el estrógeno y la progesterona y alterando la función ovárica normal. Cuando sus niveles hormonales son normales, los ovarios desarrollan sacos a través de los cuales se libera un óvulo y se envían por las trompas de Falopio al útero para la fertilización. Los niveles más altos de andrógenos pueden llevar a la anovulación, donde el óvulo no se libera y el saco se convierte en un quiste. Además, la progesterona no se produce, sin la cual las mujeres no pueden menstruar. Su ciclo mensual puede volverse irregular y doloroso.

SOP e insulina

Si tiene SOP, es probable que tenga niveles altos de insulina en el torrente sanguíneo. El SOP está relacionado con el exceso de insulina, que elimina el azúcar de la sangre y lo transmite a las células para su uso energético. Sin embargo, con demasiada insulina, sus células pueden volverse "resistentes", no permitiendo que la insulina traiga azúcar a la célula. El azúcar permanece en la sangre y se libera más insulina de forma continua. Más insulina también significa más andrógenos, lo que exacerba el ciclo de PCOS. Es posible que experimente oscurecimiento de la piel, acné, vello facial y aumento de peso, así como períodos irregulares o infertilidad.

Alimentos a evitar

Debido a que el azúcar aumenta la secreción de insulina, se recomienda evitar los almidones y los azúcares si tiene SOP. y resistencia a la insulina. Las papas blancas y los carbohidratos simples como el azúcar, la fructosa, los dulces, las galletas, los pasteles, el jugo de frutas, los refrescos y las bebidas alcohólicas aumentarán sus niveles de azúcar e insulina. Esencialmente, cualquier cosa que tenga un sabor dulce, incluso los edulcorantes artificiales y la Stevia, puede agravar el ciclo de azúcar en la sangre y la insulina. Los granos integrales, como la quinoa, el arroz integral, la cebada y el trigo sarraceno se recomiendan con moderación, mientras que usted debe evitar el pan blanco, los productos de maíz y las pastas de harina blanca. Las frutas proporcionan vitaminas y minerales esenciales, pero se consideran azúcares. Comer proteínas, como las almendras, con frutas minimizará el impacto en el azúcar en la sangre.

Alimentos útiles

Aunque recortar ciertos alimentos puede parecer difícil, los alimentos buenos para usted son sabrosos y pueden ayudar aliviar algunos de sus síntomas. El Centro para la Salud de las Mujeres Jóvenes recomienda incluir una fuente de proteínas, un grano entero rico en fibra y una grasa insaturada en cada comida y refrigerio. Excelentes fuentes de proteínas incluyen frijoles, pollo, pescado, almendras, yogur y hummus. Usted puede comer arroz integral, pasta de trigo integral, quinua o pan integral para su elección de granos. Agregue aguacates, aceite de oliva, mantequillas de nuez o aceite de canola a su cocina o menú para obtener grasas saludables. Las verduras en una variedad de colores también son una adición bienvenida a su dieta.

, , ] ]