Cómo lidiar con los dulces antojos en la dieta Atkins

La dieta Atkins es una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas que promete ayudarlo a perder peso rápidamente y mantenerlo. La dieta tiene varias fases, la primera de las cuales implica reducir drásticamente la ingesta de carbohidratos para estimular la pérdida de peso. Durante este tiempo, es más probable que experimente los antojos de carbohidratos. Sin embargo, el período introductorio está dirigido a ayudarlo a conquistar los antojos de alimentos dulces. Puede usar algunos métodos para ayudarlo a mantener su dieta Atkins y continuar teniendo éxito en la dieta.

Aumente su consumo de alimentos aceptados por Atkins, como los que contienen proteínas o grasas. A veces, los antojos de azúcar pueden deberse al hambre porque su cerebro está indicando a su cuerpo que obtenga una fuente de energía de acción rápida. Al comer solo un poco más de comida en la lista de la dieta Atkins aceptable, puede calmar sus antojos y atenerse a su dieta.

Prepare alimentos con sustitutos del azúcar en lugar de usar azúcar real. La dieta Atkins permite tres paquetes de edulcorantes como la sacarina, la sucralosa o el xilitol. También puede tener stevia, un edulcorante derivado de la planta de stevia. Sin embargo, debe contar 1 g de carbohidratos por paquete.

Elija postres aprobados por Atkins, como gelatina sin azúcar y crema batida, batidos Atkins o una barra Atkins Advantage. Su postre no debe contener más de 3 g de carbohidratos netos por porción.

Coma a intervalos más regulares. Comer varias veces al día puede ayudar a mantener sus niveles de azúcar en la sangre constantes y reducir los antojos de dulces y otros carbohidratos.

Cepille sus dientes o haga gárgaras con enjuague bucal después de terminar de comer una comida. Tiende a desear menos los alimentos azucarados cuando se cepilla los dientes porque el sabor no es compatible con los alimentos de sabor azucarado. Si lo convierte en un hábito, será menos probable que anhele los carbohidratos.

Realice algún tipo de actividad física cuando experimente un antojo de azúcar. Salir a caminar o bailar alrededor de su casa es una manera de aumentar sus niveles naturales de serotonina, que son los químicos que reducen el apetito en su cerebro. También pueden darle una sensación placentera y optimista, similar a cuando come algo dulce.

Advertencias

Si deja alimentos azucarados en su hogar, estará más Es probable que sea tentado por ellos. Para comprometerse verdaderamente con la Dieta Atkins, deshágase de los alimentos azucarados en sus alacenas para reducir la probabilidad de ceder a un antojo y consumir un alimento con alto contenido de azúcar.