Ácido formando alimentos vs. Alimentos que forman alcalinos

Los humanos comen una variedad de alimentos clasificados como ácidos o alcalinos. Los alimentos ácidos se definen como alimentos que aumentan los productos de desechos ácidos en su sangre. Los alimentos alcalinos son alimentos que producen cenizas que neutralizan los productos ácidos en su sangre. De acuerdo con el médico naturópata Christopher Vasey, los practicantes holistas creen que la enfermedad surge al consumir demasiados alimentos ácidos o alcalinos y arroja el pH del cuerpo al caos. Christopher Vasey sostiene que el cuerpo humano trabaja para mantener un nivel de pH entre 7,36 y 7,42 para que las enzimas, nutrientes y minerales funcionen correctamente. Importancia

Felicia Drury Kliment, consultora de salud alternativa, escribe en su libro "The Acid-Alkaline Balance" (El equilibrio ácido-alcalino) dice que la dieta occidental está llena de alimentos que elevan los niveles de ácido en el cuerpo y dejan residuos de ácido para el hígado, la piel y los riñones para neutralizar y excretar. Drury Kliment afirma que los niveles de ácido en el cuerpo aumentan debido al consumo excesivo de proteínas animales, productos lácteos, alimentos procesados ​​y azúcares, lo que conduce a un alto nivel de ácidos que causa cambios metabólicos. Los pulmones y los riñones compensarán los niveles de ácido por encima de lo normal, pero si hay una enfermedad subyacente, estos sistemas de órganos se pueden alterar, según Audrey Ensminger, profesora adjunta de la California State University-Fresno en la "Enciclopedia de Alimentos y Nutrición".

Tipos de

Los alimentos se clasifican como ácidos o alcalinos en función de la ceniza producida después de que se comen. Según Audrey Ensminger, los alimentos se clasifican como ácidos o alcalinos por el contenido mineral que queda del metabolismo. Dietas que promueven el ácido puede recetarse a pacientes con cálculos renales, ya que se cree que los cálculos se produjeron en condiciones alcalinas en el cuerpo, según lo establecido por Audrey Ensminger. Antes de comenzar este tipo de dieta, consulte a su proveedor de atención médica, ya que puede aumentar su riesgo de compromiso. su estado nutricional y de salud. Según Ingrid Kohlstadt en "Alimentos y nutrientes en el manejo de enfermedades", la popular dieta mediterránea que se usa para controlar el colesterol. Las enfermedades son una dieta alcalina. La dieta mediterránea ha sido recomendada por la American Heart Association para reducir los niveles de colesterol y reducir los riesgos de enfermedades del corazón. La dieta mediterránea es rica en frutas, verduras, granos enteros, aceite de oliva, frijoles, semillas, nueces y limita la carne, los productos lácteos, el azúcar y los alimentos procesados.

Alimentos alcalinos

Las verduras y las frutas son alimentos alcalinos porque La ceniza que queda es rica en potasio, sodio, calcio y magnesio, según Audrey Ensminger. Muchas frutas cítricas son alcalinas porque cuando su cuerpo las usa para producir energía, dejan atrás el potasio, que tiene un efecto alcalino en la sangre.

Acidic Foods

Proteínas como la carne, pescado, aves y productos lácteos Son de naturaleza ácida porque son ricos en colina, fósforo y azufre. Además, las proteínas se descomponen en aminoácidos que pueden producir ácido sulfúrico, según lo declarado por Audrey Ensminger. Los granos y los cereales también son alimentos que forman ácidos. Los fitatos en los granos se unen al fósforo, por lo que no están disponibles para elevar los niveles de pH en la sangre. Esta es la razón principal por la que los granos se consideran alimentos formadores de ácido.

Ácido y calcio

Los alimentos ácidos y alcalinos son esenciales para mantener la vida. Escrito en "La dieta ácida-alcalina para una salud óptima", Christopher Vasey afirma que los alimentos ricos en azufre, sodio, fósforo, cloro, yodo y silicio aumentan las cualidades ácidas de los alimentos. Cuando una persona come alimentos ricos en estos minerales, sus niveles aumentarán en la sangre. Los huesos liberarán calcio para neutralizar estos minerales para disminuir el nivel de ácido en la sangre. El uso de calcio para este propósito podría conducir a la osteoporosis (huesos porosos) si la dieta de una persona permanece alta en alimentos ácidos durante largos períodos. El calcio es un mineral alcalino de los cuales los productos lácteos contienen altas cantidades. El cuerpo excreta el exceso de calcio en las heces, lo que disminuye la alcalinidad de los productos lácteos y lo convierte en un ácido. Según Audrey Ensminger, muchos alimentos que pueden tener un sabor ácido o alcalino no lo son cuando se metabolizan o son elementos de unión en los alimentos que alteran su efecto de pH en el cuerpo.