¿Puede el trigo integral y la avena ayudarlo a perder peso?

Comer alimentos integrales como los que se hacen a base de trigo integral y avena ofrece numerosos beneficios para la salud. Estos alimentos tienen una variedad de vitaminas y minerales importantes, y su rico contenido de fibra puede disminuir el colesterol y contribuir a niveles de azúcar en la sangre más saludables. También podrían ayudarlo a lograr un peso más saludable, pero consulte con su médico antes de hacer cambios en su dieta.

Alimentos de baja densidad energética

La densidad de energía de un alimento se refiere a la cantidad de calorías que contiene. una cierta porción La avena, el trigo integral y otros alimentos ricos en fibra tienen una baja densidad de energía, lo que significa que tienen una pequeña cantidad de calorías en una mayor cantidad de alimentos. Incluir estos tipos de elementos en su dieta le permite comer más, reduciendo el riesgo de sentirse hambriento y privado, al mismo tiempo que mantiene la ingesta de calorías en un nivel que puede promover la pérdida de peso.

Beneficios de los alimentos ricos en fibra

Granos enteros y grasa del vientre

Dr. Penny Kris-Etherton y su equipo en la Universidad Estatal de Pennsylvania realizaron un estudio que examinó los efectos de los granos integrales versus los granos refinados en la pérdida de peso. Informado en la edición de enero de 2008 de la "American Journal of Clinical Nutrition", el estudio hizo que los participantes siguieran una dieta baja en calorías rica en granos integrales o refinados. Si bien todos los sujetos perdieron una cantidad similar de libras, los que comían granos enteros perdieron más grasa visceral o grasa abdominal. Esto puede deberse, en parte, a niveles más bajos de inflamación y niveles más altos de azúcar en la sangre.

Consideraciones

Comer trigo integral, avena y otros productos integrales ricos en fibra puede ayudarlo a perder peso. pero agregar estos alimentos probablemente hará poco; no contienen ninguna sustancia especial que promueva la pérdida de peso mediante el bloqueo de la absorción de grasa o la supresión del apetito, como lo podría hacer un medicamento para perder peso. Coma estos alimentos en lugar de granos refinados y agregue otros alimentos ricos en fibra a su dieta, como frutas y verduras. Trate de al menos 25 g de fibra al día.