Dieta de alimentos crudos y avena

Una dieta de alimentos crudos, que generalmente es vegetariana o vegana, consiste en vegetales, frutas, nueces, semillas, granos brotados, hierbas y vegetales marinos completamente crudos o ligeramente calientes. A veces se le llama una dieta de alimentos vivos, porque las enzimas vivas en los alimentos permanecen intactas en los alimentos crudos. Los expertos en alimentos crudos sostienen que los alimentos vivos son una fuente de energía más pura y mejor. Una serie de recetas de alimentos crudos requieren avena. Antes de embarcarse en una dieta de alimentos crudos, debe consultar a su médico. Para mantener la salud, debe consumir todos los macro y micronutrientes (grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales) y es posible que necesite orientación al comenzar una dieta de alimentos crudos. Esto es especialmente cierto si está siendo tratado por alguna afección médica existente.

Identificación de alimentos crudos

Aunque los alimentos en una dieta de alimentos crudos pueden ser picados, triturados, mezclados, congelados, deshidratados, remojados , germinados, en puré o en jugo, una gran mayoría de ellos está completamente crudo. Se permite algo de calentamiento, pero los alimentos calentados a más de 120 grados Fahrenheit ya no se consideran adecuadamente crudos, porque la mayoría de sus enzimas vivas se han destruido, según Stephanie Tourles, autora de "Raw Energy". La avena más comúnmente disponible no se califica como cruda porque se cocina durante el procesamiento.

Tipos de avena

La avena cruda generalmente está disponible en dos formas: avena mondada y avena arrollada. Un grano de avena es el grano entero e intacto de la avena con solo el casco exterior eliminado. Debido a que está crudo e intacto, puede brotar. También son conocidos como avena brotada o escocesa. La avena arrollada, o copos de avena, son grañones que se han enrollado y se han secado. En la mayoría de los casos, la avena enrollada se cuece al vapor antes de ser enrollada, lo que significa que no está cruda. Sin embargo, la avena cruda en rollos existe y generalmente se almacena en tiendas especializadas en alimentos saludables.

Preparación de avena

Usted puede preparar la mayoría de los granos crudos para una fácil digestión empapándolos durante un período de tiempo determinado, generalmente durante la noche. La avena arrollada es una excepción porque no requieren remojo. Sin embargo, las recetas de cereales para el desayuno de granos de avena generalmente requieren remojo, ya que hacen que los granos sean más cremosos y ricos. Para empapar granos de avena, coloque la cantidad que necesita en un tazón grande y cúbralo con 2 pulgadas de agua y una toalla de papel. Deje remojar durante la noche. Escurra el exceso de agua antes de usar la avena.

Usos culinarios de la avena

La avena cruda proporciona un enlace de almidón y agrega masticabilidad a las recetas crudas. Además de la harina de avena cruda, puedes usarlos para hacer muesli, leche de avena, parfaits, galletas, barras de granola y pan. Las recetas que requieren avena arrollada sin cocer también requieren jugo de frutas o leche de nuez para ablandar las hojuelas. En muchas recetas de alimentos crudos, puede usar el grano sobrante y remojar el agua en otras recetas. Sin embargo, debe descartar el agua de remojo de los granos de avena porque tiene un sabor amargo.

Beneficios para la salud de la avena

Al igual que la avena al vapor o cocida, los granos de avena crudos o avena arrollada son una buena fuente de fibra dietética. - Incluyendo fibra soluble, que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. La avena también contiene cantidades significativas de vitaminas B, potasio, hierro, fósforo, selenio, zinc, manganeso y magnesio. Según el médico naturista Jeff Clark, autor de "Avena cruda para la salud gastrointestinal", la ingesta regular de leche cruda de avena puede reducir los hongos intestinales y promover el crecimiento de una fauna intestinal saludable.