Diverticulitis y Colitis Dieta

La dieta es una parte importante del manejo de la diverticulitis o colitis. En la enfermedad diverticular, se forman pequeñas bolsas o bolsas en la pared del colon; Cuando estas bolsas se inflaman, la afección se denomina diverticulitis. La colitis es una inflamación del intestino grueso; Esto puede ser causado por una enfermedad intestinal irritable, una enfermedad inflamatoria intestinal como la enfermedad de Crohn o infecciones. Cuando tiene cualquiera de estas condiciones, debe hacer algunos cambios en su dieta durante los brotes para ayudarlo en su recuperación.

First Stage - Clear Liquid Diet

Síntomas que pueden ocurrir con ambos Las condiciones incluyen fiebre, dolor abdominal y diarrea. Durante esta fase de la enfermedad, su médico puede comenzar a tomar varios medicamentos, como antibióticos, y ponerle también una dieta de líquidos claros. Una dieta de líquidos claros permite que su intestino descanse y le da la oportunidad de sanar. Algunos alimentos que son aceptables durante una dieta de líquidos claros incluyen el caldo, los jugos claros como la uva, la manzana y el arándano, las paletas y el agua o las astillas de hielo. Debe permanecer en esta dieta durante 2 a 3 días antes de avanzar a más alimentos sólidos.

Segunda etapa - Alimentos bajos en fibra

A medida que su condición comience a mejorar, su médico avanzará en su dieta para incluir Alimentos bajos en fibra. Una dieta baja en fibra aún le brinda a su tracto gastrointestinal la oportunidad de sanar al mismo tiempo que aumenta los nutrientes que consume. Los alimentos que pueden ser parte de esta dieta incluyen frutas enlatadas o cocidas, huevos, productos lácteos, carne cocida tierna, pasta y arroz blanco. Debe agregar alimentos con fibra a su dieta gradualmente a medida que mejoren sus síntomas, con la guía de su médico.

Tercera etapa: Dieta rica en fibra.

Si tiene una enfermedad diverticular o colitis, generalmente debería siga una dieta rica en fibra cuando no tenga un brote, según el Centro Médico de la Universidad de California en San Francisco. La fibra puede ablandar las heces, eliminar toxinas y disminuir la presión en el intestino, lo que puede prevenir los brotes. Tanto la fibra insoluble, que se encuentra en los granos integrales como la fibra soluble, que se encuentra en los vegetales y las frutas son saludables para usted. Los alimentos que contienen grandes cantidades de fibra incluyen los frijoles, el arroz integral, el salvado, el pan integral, la pasta integral y el arroz, las frutas y el brócoli. Debe agregar la fibra a su dieta lentamente, ya que puede experimentar estreñimiento o gases y distensión abdominal; también tiene que beber mucha agua para prevenir el estreñimiento.

Consideraciones sobre la dieta para la enfermedad diverticular

Según el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio, las personas con enfermedad diverticular deben evitar ciertas formas de fibra como nueces, maíz, Palomitas de maíz, y ciertas frutas como las bayas. Jackson Siegelbaum Gastroenterology, sin embargo, señala que estos alimentos son buenas fuentes de fibra y deben incluirse en las dietas de los pacientes con diverticulosis. Debería discutir la inclusión de estos alimentos en su propia dieta con su médico.

Consideraciones de la dieta para la colitis

La colitis puede ser causada por varias afecciones diferentes y cada afección puede requerir una consideración adicional al planificar una dieta. Las personas con enfermedad inflamatoria intestinal y síndrome del intestino irritable pueden tener que controlar la cantidad de fibra que consumen, ya que puede causar gases e hinchazón. Dado que la fibra es importante para la salud gastrointestinal y debe ser una parte importante de la dieta de la etapa tres, debe hablar con su médico acerca de su nivel de ingesta de fibra según su enfermedad. También puede necesitar algunos suplementos si está en riesgo de desnutrición; Su médico también puede ayudar con esto.