Alimentos que empeoran la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo destruye realmente sus propias células. Se cree que ciertos alimentos son inflamatorios, lo que puede aumentar la actividad inmunológica dañina. Evitar ciertos grupos de alimentos puede ayudar a disminuir los síntomas de la artritis reumatoide.

Gluten

El gluten es un complejo de proteínas que se encuentra principalmente en el trigo, pero también en algunos otros productos de granos como la cebada y el centeno. La alergia al gluten contribuye al desarrollo de una afección inflamatoria conocida como enfermedad celíaca, que ha llevado a los profesionales de la salud natural a proponer que la eliminación del gluten de la dieta ayudará con otras afecciones inflamatorias como la artritis reumatoide. La eliminación de los alimentos a base de cereales con gluten, como los panes de trigo, las pastas y los pasteles, puede disminuir la posibilidad de un aumento de la inflamación. Se pueden sustituir productos como el arroz, el maíz y las harinas a base de leguminosas.

Productos lácteos

Se sabe que los productos lácteos causan intolerancia a la lactosa en las personas que no pueden digerir el azúcar de la leche. Uno de los primeros mecanismos del sistema inmunitario es la presencia de IgE en el tracto digestivo, por lo que el consumo de un alimento que no se tolera bien puede aumentar la actividad de los procesos inflamatorios y el sistema inmunológico. Además, los productos lácteos contienen la proteína caseína, que puede ser intolerable para algunas personas. La sustitución de productos lácteos con productos a base de soja, como leche de soja, yogur y quesos.

Carne roja y aves de corral

La carne roja y aves de corral tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-6, que han sido demostrado aumentar la inflamación. Por otro lado, se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación. Reducir la cantidad de carnes rojas y aves de corral en la dieta y reemplazarlo con pescado graso y carnoso con alto contenido de ácidos grasos omega-3 como el salmón o el atún puede ayudar a reducir la inflamación.

Vegetales Nightshade

Vegetales Nightshade Algunos piensan que los tomates, los pimientos y las papas aumentan las respuestas inflamatorias en el cuerpo. Aunque aún no se dispone de estudios clínicos en 2010 para respaldar esta afirmación, algunos afirman haber experimentado alivio al eliminar las verduras de nighthade de la dieta.

Azúcares refinados

Consumo excesivo de azúcares refinados, incluido el azúcar blanco, marrón El azúcar y el jarabe de maíz, pueden aumentar la acidez del cuerpo. Algunos profesionales de la salud natural han recomendado que se evite el azúcar refinado en casos de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide. La sustitución con alternativas naturales de azúcar, como la stevia, el néctar de agave, los concentrados de jugo de frutas y la miel puede ayudar a reducir los procesos inflamatorios. También se puede recomendar una reducción general de cualquier tipo de azúcar para evitar aumentos rápidos en el azúcar en la sangre, que pueden interferir con los procesos inflamatorios.