¿Es la compota de manzana una buena fuente de fibra?

Las personas con mayor consumo de fruta tienen tasas más bajas de enfermedad cardíaca, obesidad y cáncer, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. La fibra en la fruta puede ser responsable de algunos de estos beneficios. La buena noticia es que el procesamiento de frutas no cambia su contenido de fibra, lo que hace que la compota de manzana sea una buena fuente de fibra.

Fibra en compota de manzana

Una porción de 1 taza de compota de manzana sin azúcar contiene 2.7 gramos de fibra, y La misma porción de puré de manzana endulzado contiene 3 gramos de fibra. Cualquier alimento con 2.5 a 4.9 gramos de fibra por porción se considera una buena fuente de fibra, de acuerdo con la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado. Si cuenta calorías, la salsa de manzana sin azúcar, con 102 calorías por porción, es una mejor opción que la salsa de manzana azucarada con 167 calorías por porción.

Beneficios de la Fibra

Incluyendo más fibra en su dieta de alimentos como compota de manzana ofrece una serie de beneficios para la salud. La fibra, también conocida como fibra, no se puede digerir y agrega volumen a las heces, lo que ayuda a prevenir y aliviar el estreñimiento, según CSU. Debido a que no se digiere, la fibra retarda la digestión de otros alimentos y ayuda a prolongar la saciedad, lo que puede ayudar a controlar el peso. También retarda la liberación de azúcar al torrente sanguíneo y puede ayudar a las personas con diabetes a controlar mejor sus niveles de azúcar en la sangre. La fibra en los alimentos también evita que absorba el colesterol, lo que puede disminuir sus niveles de colesterol en la sangre y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Necesidades diarias de fibra

Las necesidades diarias de fibra varían según su edad, género y necesidades calóricas . La regla general para la fibra es que necesita 14 gramos de fibra por cada 1,000 calorías. Entonces, si consumes 2,000 calorías al día, necesitas 28 gramos de fibra. También hay pautas específicas para hombres y mujeres basadas en la edad. Los hombres entre las edades de 19 y 50 años necesitan 38 gramos de fibra al día, y más de 51 años necesitan 30 gramos de fibra al día. Las mujeres de entre 19 y 50 años necesitan 25 gramos de fibra al día, y más de 51 necesitan 21 gramos de fibra al día, de acuerdo con las recomendaciones de ingesta establecidas por el Instituto de Medicina.

Usos para compota de manzana

La compota de manzana es una excelente opción de bocadillos, pero hay varias maneras de agregarla a su dieta y aumentar su consumo de fibra. En lugar de azúcar moreno, endulza la avena de la mañana con unas cucharadas de compota de manzana. Reduzca la grasa en sus productos horneados y agregue algo de fibra reemplazando 1/4 a 1/2 de la grasa en su receta con compota de manzana, según lo recomendado por la Extensión de la Universidad de Illinois. La compota de manzana también es un buen plato de acompañamiento y salsa para chuletas de cerdo asadas.