Fibra dietética vs. Fibra soluble vs. Fibra insoluble

La fibra es una parte integral de su dieta, aunque no sea un nutriente. La fibra es una sustancia no digerible que forma parte de todos los alimentos de origen vegetal, incluidas las frutas, verduras, granos enteros, legumbres, nueces y semillas. El consumo de una dieta que incluya una gran cantidad de alimentos a base de plantas enteras le permite cumplir con sus requisitos diarios de 38 g por día de fibra para hombres y 25 g por día para mujeres. Consulte a su nutricionista si tiene preguntas sobre la fibra en su dieta.

Fibra dietética

La fibra dietética es la sustancia en los alimentos de origen vegetal que su estómago y las enzimas intestinales no digieren. Sin embargo; ciertas bacterias en los intestinos inferiores pueden digerir parcialmente la fibra. Las plantas varían en los tipos de fibras que contienen, incluyendo pectina, lignina, celulosa, hemicelulosa, goma y mucílago. En general, la fibra se divide en dos categorías, fibra soluble y fibra insoluble, cada una con ciertos roles biológicos que pueden beneficiar a su salud y tratar enfermedades, trastornos y afecciones médicas.

Fibra soluble

La fibra soluble es una sustancia indigesta En alimentos que son solubles en agua. Estas sustancias incluyen la pectina y la goma que se encuentran en frutas, verduras, frijoles y granos enteros, como la avena, particularmente el salvado de avena. La fibra soluble frena el paso de los alimentos en el intestino delgado. El consumo de alimentos con alto contenido de fibra soluble puede ayudarlo a reducir los niveles de colesterol en la sangre porque la fibra reduce la cantidad de colesterol en la dieta que su cuerpo absorbe de los alimentos. La fibra soluble también disminuye la absorción de azúcar de los alimentos en la sangre, lo que facilita el control de los niveles de azúcar en la sangre.

Fibra insoluble

La fibra insoluble es una sustancia en los alimentos de origen vegetal que no lo son. soluble en agua. Estas sustancias incluyen la lignina, celulosa y hemicelulosa. Las fibras insolubles aumentan el volumen de sus heces y aceleran el paso de los desechos a través de su tracto digestivo. Las fuentes alimenticias de fibra insoluble incluyen granos enteros, como el salvado de trigo, frijoles y vegetales. El consumo de alimentos con fibras insolubles lo ayuda a promover los movimientos intestinales regulares y previene el estreñimiento, las hemorroides y la diverticulosis.

Fibra de granos integrales

Consumir una dieta rica en fibra que incluya granos enteros puede reducir su riesgo de muerte. Los granos integrales contienen todo el grano de la semilla, incluido el salvado, el germen y el endospermo, concentraciones más altas de nutrientes y más contenido de fibra. La investigación realizada por científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota en Minneapolis y publicada en el "Diario del Colegio Americano de Nutrición" en 2000 informa que las mujeres mayores que consumen granos integrales tienen una tasa de mortalidad más baja por todas las causas que las mujeres que consumen refinado granos.

, , ] ]