Alimentos ricos en almidón y fibra

Los alimentos ricos en almidón son una parte importante de una dieta bien equilibrada. Las formas más saludables son aquellas que han sido las menos procesadas y que aún contienen granos saludables. Estos alimentos se pueden obtener en cualquier supermercado y le proporcionarán calcio, hierro y algunas vitaminas B a su cuerpo. Los almidones saludables también pueden proporcionarle la totalidad o la mayoría de los 25 g de fibra diarios recomendados, que se necesitan para ayudar a eliminar las toxinas y los desechos de su cuerpo.

Pan

Consumir ciertos panes es una forma sencilla de Satisfacer sus necesidades diarias de almidón y fibra. De acuerdo con la base de datos de nutrición de Calorie King, el pan más denso en fibra que existe actualmente en el mercado puede proporcionar desde un 20 a un 28 por ciento de sus necesidades diarias de fibra, mientras que le proporciona los almidones saludables necesarios para alimentar su cuerpo. Encontrará estos panes densos en fibra en marcas con granos integrales, trigo integral y etiquetas de granos múltiples.

Cereales

El cereal es una buena fuente de almidón y puede contener altas cantidades de fibra también. De acuerdo con CNN Food Central, los cereales ricos en fibra pueden proporcionar de 112 a 144 por ciento de sus necesidades diarias de fibra en solo 1 taza. Cuando escoja un cereal, elija las marcas etiquetadas con trigo integral, grano integral o multi-grano; estos contendrán las cantidades más altas de fibra y almidones saludables.

Pasta

La pasta es rica en almidón y, si se elige con prudencia, también puede ser una buena fuente de fibra. Sólo uno, 2 onzas. la porción de pasta puede contener de 24 a 72 por ciento de sus necesidades diarias de fibra. Cuando compre pasta con alto contenido de fibra, busque marcas con etiquetas de trigo integral, de grano entero o de grano múltiple; Estos te proporcionarán las mayores cantidades de fibra.