¿Cuánta fibra hay en el salvado de arroz?

Los granos integrales incluyen el germen, el endospermo y el salvado de la planta. El salvado de arroz consiste en el germen y la capa entre el casco exterior y el grano interno de arroz. Esto es equivalente al 8 por ciento del peso total del grano de arroz. Alrededor del 60 por ciento de los nutrientes generales en el grano, incluida la fibra, se encuentran en el salvado de arroz. El salvado de arroz tiene un alto contenido de fibra, lo que lo hace beneficioso para su dieta.

Salvado de arroz en la dieta

Puede agregar salvado de arroz a muchas recetas como una forma de aumentar su consumo de fibra. Espolvoree salvado de arroz en su cereal de desayuno o mézclelo en la masa para panqueques. Tiene un sabor suave, por lo que puede agregarlo a los batidos de frutas sin afectar el sabor. Agregue unas cuantas cucharaditas de salvado de arroz a su pastel, galleta o receta de brownie. Esta es una forma fácil de infiltrarse en alguna fibra beneficiosa.

Fibra dietética

La fibra dietética lo ayuda a mantener su salud digestiva y reducir los niveles de colesterol en la sangre. Una porción de 2 cucharadas de salvado de arroz proporciona 4 gramos de fibra dietética. Debe consumir alrededor de 25 a 38 gramos de fibra diariamente. Tu cuerpo no digiere ni absorbe fibra. La fibra dietética pasa a través de su estómago, intestino delgado y colon sin descomponerse. Mientras que la fibra pasa, beneficia a su cuerpo al ayudar a eliminar los productos de desecho.

Fibra soluble

El salvado de arroz contiene algo de fibra soluble. Este tipo de fibra se disuelve en el agua y forma un gel que se mueve a través de su intestino. El consumo de fibra soluble puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Una dieta alta en fibra soluble también puede ayudar a reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Si tiene diabetes, la fibra soluble puede disminuir la absorción de azúcar, lo que puede ayudarlo a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.

Fibra insoluble

La mayor parte de la fibra del salvado de arroz es insoluble y proviene de la célula. Pared del grano de arroz. La fibra insoluble crea volumen fecal y mantiene sus intestinos en movimiento. Esto puede ayudar con el estreñimiento o heces irregulares. La fibra insoluble en el salvado de arroz puede ayudar a normalizar sus movimientos intestinales y puede reducir su riesgo de cáncer colorrectal.

Efectos negativos de la fibra

La fibra del salvado de arroz puede tener efectos negativos en su cuerpo. El aumento de la ingesta de fibra puede causar estreñimiento, diarrea o malestar estomacal. También puede experimentar gas y distensión abdominal. Reduzca estos efectos introduciendo lentamente el salvado de arroz en su dieta. Agregue una cucharadita dos veces al día y aumente esta cantidad según lo pueda tolerar. Esto le dará a su cuerpo tiempo para adaptarse a su mayor ingesta de fibra.