Las frambuesas y las fibras sin semillas

se encuentran entre las principales fuentes de fibra de frutas y ofrecen una gran cantidad de vitaminas y minerales. Las molestas semillas que se atascan en sus dientes no representan gran parte de esa fibra, por lo que puede perder las semillas sin perder la fibra. Comprender la importancia de la fibra dietética, así como la forma de incorporar frambuesas en su dieta, puede ayudarlo a aumentar su ingesta diaria.

Fibra

La fibra es la parte de los alimentos con carbohidratos que no se pueden digerir. Cuando comes alimentos ricos en fibra, la fibra pasa intacta a través de tu sistema digestivo, lo que tiene varios beneficios importantes para la salud. Las frambuesas sin semillas tienen una gran cantidad de fibra dietética. Una taza le puede dar de 30 a 35 gramos de fibra.

Beneficios

Uno de los beneficios más conocidos de comer fibra es su menor riesgo de estreñimiento. La fibra ayuda a que su sistema digestivo funcione correctamente para que los residuos se eliminen de manera eficiente. Comer más fibra también puede reducir su riesgo de problemas de salud crónicos. La Escuela de Salud Pública de Harvard informa que una dieta rica en fibra puede reducir su riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y cáncer. Una dieta que incluya cantidades suficientes de fibra también puede ayudarlo a reducir su colesterol, mantener estable su azúcar en la sangre y perder o mantener su peso.

Frambuesas

Las frambuesas son una de las principales fuentes de fibra de las frutas. Una taza de frambuesas, con o sin semillas, tiene aproximadamente 8 g de fibra. Comer 1 taza de frambuesas te proporciona más fibra que algunas de las frutas ricas en fibra más populares. Una porción de frambuesas tiene más fibra que una porción de manzanas, peras, bananas, kiwis, dátiles o higos.

Usos sugeridos

Las frambuesas sin semillas son sabrosas por sí mismas, pero puedes incluirlas en una variedad de recetas y comidas para ayudarte a aumentar tu ingesta de fibra. Esparce una taza de frambuesas sobre el tazón de cereales para el desayuno o avena. Agregue frambuesas frescas en una caja de yogur o utilícelas para cubrir un tazón de yogur congelado. Las frambuesas sin semillas también se pueden agregar a las recetas de pan y muffins y se pueden usar para hacer una mermelada rica en fibra. Agregue frambuesas a una ensalada de frutas para aumentar el contenido de fibra. Saltee ligeramente las frambuesas sin semillas, y úselas como un ingrediente saludable para las chuletas de cerdo o pollo a la parrilla.