Dietas recomendadas para personas que padecen de diverticulosis

La diverticulosis se produce cuando se forman pequeñas bolsas, conocidas como divertículos, a lo largo del revestimiento del intestino. Durante el proceso de digestión, pequeñas porciones de alimentos pueden atascarse en los divertículos, lo que resulta en una inflamación conocida como diverticulitis. Ocurre con mayor frecuencia en el colon, específicamente el colon sigmoide. De acuerdo con MedlinePlus, una dieta baja en fibra es un factor de riesgo para la diverticulosis.

Comer fibra alta

Según el Centro Nacional de Información de Enfermedades Digestivas (NDDIC), la fibra mantiene las heces blandas y reduce la presión en el colon permitiendo Contenidos intestinales para moverse con facilidad. La ingesta de fibra debe ser de entre 20 y 35 gramos por día. Si una dieta es baja en fibra dietética, aumente lentamente la ingesta unos pocos gramos al día. Esto permitirá que el cuerpo se ajuste adecuadamente y reduzca el estreñimiento.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras tienen un alto contenido de fibra. Los productos crudos con la cáscara o la piel son una excelente manera de aumentar la cantidad de fibra en la dieta. Las frutas más altas en fibra incluyen frambuesas, peras y manzanas. Las verduras ricas en fibra incluyen alcachofas, guisantes, brócoli y nabos. Elija frutas como merienda o para reemplazar los postres. Use verduras en sopas, para empacar un sándwich o como parte de un plato para freír.

Granos integrales

Los granos integrales son una excelente manera de aumentar la cantidad de fibra en la dieta. Los alimentos como el pan 100 por ciento de trigo integral, la avena cortada con acero, el arroz integral, el salvado, las palomitas de maíz y las pastas de trigo integral tienen un alto contenido de fibra dietética. El gusto y el sabor pueden variar entre las marcas. Es importante probar una variedad de productos para determinar qué granos integrales son para usted.

Semillas y nueces

Durante años, los médicos han recomendado que los pacientes con diverticulosis eviten las nueces y los alimentos que contienen semillas. Sin embargo, según el NDDIC, ningún dato científico apoya este tratamiento. Las semillas que se encuentran en las fresas, calabacines, tomates, pepinos y frambuesas se consideran seguras. Los síntomas varían de persona a persona, por lo que es importante que reconozca los alimentos que agravan su cuerpo. Frijoles y legumbres

Los frijoles y las legumbres tienen un alto contenido de fibra. También son ricos en proteínas, lo que los convierte en buenos sustitutos de la carne y las aves con bajo contenido de fibra. Los guisantes, lentejas, frijoles negros y habas tienen más de 10 gramos de fibra por taza. Los efectos secundarios del alto consumo de leguminosas y leguminosas incluyen gases e hinchazón.