¿Las pieles de papa contienen fibra?

La fibra dietética se refiere a las partes de los granos, verduras y frutas que su cuerpo no puede digerir. Las fibras solubles e insolubles en estas fuentes de alimentos están compuestas de carbohidratos complejos que contribuyen a su salud en general. Las papas, especialmente la piel crujiente de las papas horneadas, son un alimento con alto contenido de fibra.

Directrices

La mayoría de los estadounidenses obtienen solo alrededor de 15 g de fibra al día de los alimentos que ingieren, incluidas las papas y otras verduras. Sin embargo, el Instituto de Medicina dice que los hombres deben comer 38 g al día hasta los 50 años, cuando el requisito se reduce a 30 g debido al menor consumo de alimentos. Las mujeres deben ingerir 30 g de fibra diariamente hasta los 50 años, cuando la recomendación es de 21 g por día.

Funciones

Las pieles de patata contienen fibra soluble e insoluble. La fibra soluble se combina con los ácidos biliares producidos en su hígado para producir un gel dentro de sus intestinos. Este gel ayuda a ablandar las heces y las mueve a través de sus intestinos a la velocidad correcta. La fibra insoluble, por otro lado, proporciona el forraje que aumenta el peso y el tamaño de las heces. Juntos, estos dos tipos de fibra dietética promueven la función normal del intestino y ayudan a prevenir trastornos crónicos como las hemorroides y la diverticulosis. Sus intestinos necesitan tanto fibra como líquido para crear heces normales, así que asegúrese de agregar mucha agua y otros líquidos a su dieta diaria.

Contenido de fibra

Una piel de papa horneada contiene aproximadamente 4.6 g de fibra dietética , lo que representa una contribución significativa hacia su objetivo diario de fibra. Una porción de media taza de papas hervidas con pieles intactas contiene 1,6 g de fibra dietética, mientras que la misma porción sin pieles tiene 1,4 g de fibra. Continuum Health Partners identifica una papa horneada con piel crujiente como uno de los 20 mejores alimentos ricos en fibra en la dieta estadounidense y señala que las papas en puré o hervidas también son buenas fuentes de fibra. Sin embargo, las papas fritas son mucho más altas en grasa y más bajas en fibra dietética.

Beneficios

Una dieta rica en fibra de papas y otras fuentes de plantas puede reducir el nivel de colesterol en su sangre, lo que reduce su riesgo Para enfermedad coronaria, infarto y derrame cerebral. La fibra dietética también ayuda a mantener sus niveles de glucosa en la sangre bajo un buen control, a controlar su peso de manera efectiva y a disminuir la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2, dice MayoClinic.com. Los minerales y la fibra dietética, usan el sentido común al agregar condimentos. La acumulación de mantequilla, queso, crema agria u otras guarniciones con alto contenido de colesterol y grasas saturadas puede cancelar los beneficios de la fibra para la salud del corazón. En su lugar, cubra la piel de papa con salsa, champiñones frescos o tomates.