¿Cuál es el mejor: Psyllium o salvado de trigo sin procesar?

El psyllium y el salvado de trigo sin procesar son igualmente beneficiosos en su dieta. El primero es un tipo de fibra soluble, mientras que el último es un tipo de fibra insoluble. Debe ingerir cantidades adecuadas de fibra en su dieta que consuma muchos productos frescos y alimentos integrales. En algunos casos, sin embargo, es posible que necesite un suplemento de fibra. Si decide tomar uno, informe a su médico con anticipación para asegurarse de que no interactúe con ninguno de sus medicamentos actuales.

Tipos de fibra

Las fibras pueden ser solubles o insolubles, dependiendo de Su función en el tracto digestivo. Mientras que cualquiera de los dos tipos permanece relativamente intacto a través de su intestino, la fibra soluble se rompe y fermenta en su colon, la parte inferior de su intestino. Este proceso alimenta la buena flora natural de su tracto intestinal. La fibra insoluble, a veces conocida como forraje, recorre el tracto digestivo como una escoba, eliminando los desechos. Ambos tipos de fibra son esenciales en su dieta y la mayoría de los alimentos ricos en fibra ofrecen ambos. Para un tracto digestivo saludable, necesita consumir 14 g de fibra total por cada 1,000 calorías que consume, informan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Una dieta promedio de 2,000 calorías requiere que ingiera 28 g de fibra dietética cada día.

Psyllium

La fibra de psyllium proviene de las cáscaras de las semillas de las plantas de psyllium. Esta fibra soluble tiene una serie de beneficios en su tracto digestivo. Ya que es capaz de absorber agua, puede ayudar a aliviar la diarrea. La fibra de psyllium reduce la velocidad de la digestión, lo que disminuye la absorción de nutrientes en su sistema. Por esta razón, el psyllium puede ser beneficioso para reducir el colesterol y mantener sus niveles de azúcar en la sangre. Además, investigadores de la Universidad de Florencia en Italia publicaron un estudio en la revista "Técnicas en Coloproctología" en 2011, que analiza los beneficios de la fibra de psyllium para la defecación obstruida. Esta condición conduce a una incapacidad para mover los intestinos, lo que resulta en un estreñimiento severo. Los pacientes a los que se les administró psyllium, en comparación con una dieta general alta en fibra, tuvieron mejoras más rápidas en los síntomas de la defecación obstruida, así como heces más blandas que eran más fáciles de eliminar.

Salvado de trigo sin procesar Tipo de grano entero que contiene todas las partes del núcleo: germen, endospermo y salvado. La dura capa exterior o el salvado es rico en fibra insoluble. Esta fibra beneficiosa agrega volumen a sus heces cuando se desplaza. La fibra Mayo, debido a que la fibra insoluble del salvado de trigo sin procesar mantiene sus intestinos moviéndose regularmente, reduce el riesgo de desarrollar hemorroides, ciertos cánceres colorrectales y enfermedades diverticulares. Tener una enfermedad diverticular hace que se formen bolsas en las paredes intestinales donde los alimentos se atascan. Eventualmente, esto lleva a una inflamación dolorosa, conocida como diverticulitis.

Consideraciones adicionales

La fibra es una parte esencial de su dieta, pero si normalmente no consume cantidades adecuadas de fibra, el aumento repentino de su ingesta puede Conduce a problemas gastrointestinales. Demasiada fibra causa gases, distensión abdominal, cólicos, diarrea o incluso estreñimiento en algunas personas. Para reducir su riesgo de efectos secundarios adversos, aumente lentamente su ingesta 2 g diarios y controle su reacción. El aumento de su ingesta durante un período de varias semanas permite que su cuerpo se acostumbre a ello; Por lo tanto, su tracto digestivo pasa la fibra con problemas mínimos.