¿Cuál es el valor nutricional de una manzana?

Cualquier fruta agrega valor nutricional a una dieta consciente de la salud, pero las manzanas pueden resultar especialmente beneficiosas ya que promueven la salud de por vida al ayudar a reducir significativamente el riesgo de diabetes tipo 2, informa el "Harvard Gazette". Las manzanas proporcionan varios nutrientes, incluidos los carbohidratos, las vitaminas y los fitonutrientes, que los convierten en un complemento saludable para su dieta. Disfrútelos como un bocadillo conveniente o agréguelos a las recetas.

Carbohidratos y fibra

Cada manzana de tamaño mediano (aproximadamente 3 pulgadas de diámetro) contiene 95 calorías. Aproximadamente el 87 por ciento de estas calorías provienen de los carbohidratos, y los carbohidratos que se encuentran en las manzanas te ayudan a metabolizar las grasas, permiten que tu sistema nervioso funcione y ayudan a que tu tejido muscular retenga sus reservas de proteínas. Cada manzana mediana también contiene 4,4 gramos de fibra dietética, un carbohidrato no digerible que combate las enfermedades crónicas, como la enfermedad diverticular y la diabetes tipo 2, y lo ayuda a mantenerse regular. La fibra en una manzana contribuye 18 por ciento a la ingesta diaria recomendada de fibra para las mujeres y 12 por ciento para los hombres.

Vitamina C

Las manzanas también ofrecen valor nutricional gracias a su contenido de vitamina C. Su cuerpo no puede producir vitamina C, por lo que necesita consumirla en su dieta. Usted usa la vitamina C para mantener sus tejidos, especialmente los huesos y la piel, fuertes. Obtener suficiente vitamina C en su dieta también apoya la función cerebral saludable y combate las enfermedades cardiovasculares. El consumo de una manzana mediana aumenta la ingesta de vitamina C en 8.4 miligramos: 9 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C para hombres y 11 por ciento para mujeres.

Contenido de fitonutrientes

Parte del valor nutricional que se encuentra en las manzanas Las manzanas, particularmente las pieles de manzana, vienen con polifenoles, un tipo de antioxidante, informa un estudio publicado en el "Journal of Medicinal Food" en 2012. El estudio encontró que los polifenoles de la piel de la manzana ayudan a regular el crecimiento de las células de la piel, y los investigadores sugieren que podrían ayudar a tratar o prevenir afecciones de la piel. Un estudio adicional, publicado en mayo de 2013 en "Química de los alimentos", señala que los fitonutrientes en las pieles de manzana reducen la oxidación de los lípidos en la sangre, un proceso que contribuye a la enfermedad cardiovascular.

Consumir más manzanas

Además Para disfrutar las manzanas solas como bocadillo, puede usarlas en una variedad de recetas. Hornee manzanas picadas y luego mézclelos para hacer una compota de manzana casera, o simplemente hornee manzanas picadas con trozos de calabaza como un plato festivo adecuado para el clima fresco. Prepare postres saludables de manzana al horno rellenando manzanas con una mezcla de avena, nueces y un poco de mantequilla y azúcar. Alternativamente, agregue trozos de manzana a sus ensaladas favoritas, o agregue una manzana en rodajas finas a los emparedados.