Beneficios digestivos de las manzanas

Las manzanas son un refrigerio saludable por más de una razón. Proporcionan vitaminas como C, A y ácido fólico, así como minerales, como potasio y fósforo. Las manzanas también ofrecen beneficios digestivos, disminuyendo el riesgo de estreñimiento y mejorando la sensación de saciedad, especialmente si las consume crudas y con la piel.

Fibra insoluble

Las manzanas contienen fibra insoluble. Usted consume más fibra insoluble cuando come la manzana con su piel. Este tipo de fibra proporciona volumen a su tracto intestinal. La fibra insoluble ayuda a retener el agua, suaviza las heces y mueve los alimentos rápidamente a través de su sistema digestivo. También ayuda a reducir su riesgo de enfermedad diverticular, en la que se desarrollan pequeñas bolsas a lo largo de la pared intestinal. La enfermedad diverticular causa dolor abdominal, cambios en los hábitos intestinales, calambres, vómitos y náuseas y puede provocar complicaciones como infecciones, sangrado, pequeñas lágrimas y obstrucciones en el colon. Fibra soluble

Las manzanas también contienen solubles pectina de fibra. Este tipo de fibra se disuelve en agua y forma una sustancia similar a un gel, que retarda la digestión. Ayuda a prevenir la acumulación de colesterol y ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre. La fibra soluble parece retrasar la absorción de glucosa durante la digestión, lo que reduce potencialmente el riesgo de diabetes tipo 2, según el libro "Descubriendo la nutrición" por Paul Insel, et al.

Potencial prebiótico

La pectina en las manzanas también podría tienen beneficios prebióticos, de acuerdo con “Carbohidratos no digestibles y salud digestiva” por Teresa M. Paeschke y William R. Aimutis. Los prebióticos son nutrientes no digestibles que se usan para obtener energía de las bacterias beneficiosas que viven en sus intestinos, llamadas probióticos. Los probióticos tienen muchos beneficios potenciales para la salud, incluida la digestión. Los prebióticos ayudan a los probióticos a ejercer su influencia saludable. Pueden tener un papel en la mejora de la colitis, reduciendo los síntomas del intestino irritable, mejorando la gastroenteritis, ayudando en la absorción de calcio y mejorando ciertos tipos de diarrea. Los alimentos ricos en fibra, como las manzanas, tardan más en salir del estómago. Dado que los alimentos ricos en fibra retienen agua y agregan volumen, también mejoran su sensación de plenitud. Una manzana grande tiene 5 gramos de fibra. Las Pautas dietéticas para los estadounidenses recomiendan obtener 14 gramos de fibra por cada 1.000 calorías. En promedio, eso significa que necesita 25 gramos de fibra al día si es mujer y 38 gramos al día si es hombre.